212977 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

NUEVE MEDALLAS PARA CELEBRAR EL FIN DE SEMANA
NUEVE MEDALLAS PARA CELEBRAR EL FIN DE SEMANA

Fin de semana en positivo para el Club Bádminton IES La Orden. Los jugadores del equipo albiazul han estado presentes en el Máster de Montilla y en el de A Coruña, donde se han hecho con nueve medallas en total a pocos días de disputar una nueva final de la Liga Nacional.

En primer lugar, en el Máster sub-11 y absoluto de Montilla, Pablo Abián brilló en el individual masculino. El excepcional volantista volvió a dejar clara su calidad y se hizo con el oro tras vencer en la final a Juan Manuel Fernández, del CB Rinconada, por 21-15 y 21-13. En el caso de las chicas, Nerea Ivorra celebró su medalla de plata al quedar en segundo lugar frente a Manuela Díaz, jugadora del Arjonilla. En este sentido, el encuentro quedó 21-14 en el primer set y 14-10 en el segundo, con una retirada de Ivorra debido a unas molestias físicas que le impidieron seguir.

Ya en dobles, Pablo Abián volvió a vencer. En esta ocasión, lo hizo junto a su hermano, Javier Abián, al superar en la final a sus dos compañeros de equipo, Adrián Márquez y Víctor Martín, que a pesar de darlo todo sobre el tapiz, quedaron en segunda posición por 21-16, 19-21 y 26-24. En paralelo, Nerea Ivorra y Claudia Leal -perteneciente al Oviedo- conquistaron la categoría femenina ante Sara Ezquerro y Laura Valverde, ambas del Athlos, a las que superaron por un amplio 21-6 y 21-14.

Por último, Haideé Ojeda y Víctor Martín también se subieron al podio en la categoría absoluta. En esta ocasión, la dupla realizó un recorrido impresionante en dobles mixtos que culminó en la final al arrasar frente a Javier Sánchez (Benalmádena) y Manuela Díaz (Arjonilla) por 21-10 y 21-9.

Por su parte, en sub-11 el IES La Orden estuvo representado por David Carvajal, que se hizo con el bronce en dobles de la mano de Asier Torres (Almería) al perder en la semifinal ante Rodrigo Cacicedo (Benalmádena) y Joaquín Lara (Arjonilla) por 15-12 y 15-11.

Para cerrar el fin de semana, Rubén Carreras realizó una brillante actuación en el Máster Jóvenes disputado en A Coruña, donde jugó en la categoría sub-13. El pequeño volantista se hizo con dos bronces, el primero de ellos en el individual masculino tras caer ante Javier García (Burgos) en la semifinal por 21-18 y 22-20; y el segundo en dobles junto a Pepe Fernández (Huelva) al perder frente a Yulien Gil (Es Vedrà) e Ismael Oballe (Ibiza) por 21-10 y 21-9, respectivamente.