117783 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

Historia

En la temporada 1986/87 echó a andar en Huelva la primera escuela de iniciación de Bádminton en el pequeño gimnasio del entonces Instituto de Bachillerato “La Orden”, dirigida por el profesor de educación física Paco Ojeda. Tres años después la evolución de esta escuela dio origen a la fundación de nuestro Club de Bádminton “I.B. La Orden”, en el año 1989 por personas de todos los colectivos del centro: alumnas y alumnos, profesores y profesoras, personal laboral, madres y padres y directivos del Instituto. Lo inscribimos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Andalucía, con el número 3.670 el 25-09-1989.

El Club ha crecido en estos años (¡y de qué manera!) y en la temporada 2004/05 logramos el ascenso a la Liga Nacional de Clubes de División de Honor y en las temporadas 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011 se rozó el Titulo con las manos proclamándonos subcampeones de Liga de División de Honor. ¡Este año 2013 hemos alcanzado la gloria siendo campeones de España!.

También nuestro segundo equipo ha destacado en estos años y en la temporada 2007/2008 logró el ascenso a la Primera División Nacional, ganando también la Liga Andaluza, pero su mayor logro se ha producido e al temporada 2010/2011 en la que hemos conseguido el Título de Campeones de España en la Liga de Primera Nacional.

Nuestro club se nutre casi exclusivamente de la cantera de las escuelas deportivas del Instituto de Educación Secundaria de La Orden y de los Centros Escolares adscritos, y que en los últimos años hemos extendido con una red de escuelas deportivas por toda la capital onubense.

Cada temporada nuestros técnicos se vuelcan en difundir este deporte en campañas de promoción por todos los Centros Escolares de Huelva y también de la provincia colaborando con las administraciones como Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, y la Federación Andaluza y Española de Bádminton.

Casi desde los inicios contamos con jugadores que han conseguido proclamarse Campeones de España, que en la actualidad son muy numerosos y de todas las categorías. Los que primero comenzaron a adornar nuestra sala de trofeos fueron Carlos Longo y Miguel Ángel Martín en la 95/96, y desde luego un logro histórico es el conseguido por Carolina Marín Martín: primera Campeona de Europa del bádminton español, y por partida doble.

cantera ies la orden cantera ies la orden cantera ies la orden
Nuestros jugadores van en serio

Muchos de nuestros deportistas son convocados habitualmente para las Selecciones Nacionales. Entre ellos está Carolina Marín, que recientemente ha disputado los JJOO de Londres-2012. Así como el flamante fichaje del mejor jugador nacional de bádminton: Pablo Abián, que junto con Carolina Marín, fueron las dos únicas representaciones españolas en los JJOO de Londres en este deporte.

Sin duda alguna, podemos decir que los dos mejores jugadores nacionales de bádminton, forman parte de las filas del club.

En la actualidad la práctica del bádminton está muy extendida en Huelva Capital, tanto en instalaciones públicas como en Centros de Enseñanza, en gran medida debido al empuje del Club de Bádminton del IES La Orden que tiene una repercusión mediática muy importante gracias a nuestros continuos éxitos deportivos.

cantera ies la orden cantera ies la orden