visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LA CANTERA SUMA SEIS MEDALLAS A SU FIN DE SEMANA
LA CANTERA SUMA SEIS MEDALLAS A SU FIN DE SEMANA

Una nueva alegría. El IES La Orden volvió a disfrutar de una gran jornada durante el fin de semana, donde además de la victoria por 1-6 del equipo en la Liga Nacional frente al Arjonilla, el club celebró las cuatro medallas obtenidas por la cantera en el TTR disputado en Humilladero, y dos en el TTR de Granollers.

En primer lugar, en la categoría sub-15 del TTR de Humilladero, Álvaro Morán conquistó el oro en el individual masculino. El onubense ganó en la final a Antonio Ruz, perteneciente al Arjonilla, por 21-10 en el primer set y 21-14 en el segundo. Asimismo, Bernabé Padilla llegó hasta cuartos de final, donde cayó precisamente ante Álvaro Morán por 21-15 y 21-10, mientras que Javier Mascareña también perdió en la misma fase frente a Guilherme Cabrita (FESBA) por un ajustado 21-18, 17-21 y 21-18.

En el caso del dobles masculino, el protagonista fue Bernabé Padilla, que se llevó la medalla de planta junto a José Antonio Serrano, del Benalmádena. Ambos se midieron en la final a Francisco Jesús Cardeña y Antonio Ruz (Arjonilla), donde fueron derrotados por 21-12 en ambos sets. En la categoría de dobles mixtos, tanto Álvaro Morán como Javier Mascareña no pasaron de la fase de grupos.

Junto a los tres volantistas, Alba Padilla fue la encargada de representar al IES La Orden en sub-19, donde se subió al podio en dos ocasiones. En la categoría individual, la albiazul se colgó la medalla de plata al quedar en segunda posición frente a Amalia Vargas (Ronda) ante la que perdió en la final tras disputar un encuentro complicado que se resolvió por 21-16, 18-21 y 22-20. Por su parte, en dobles mixtos jugó junto a Lucas Torre, perteneciente al Granada, con quien no tuvo suerte en la final y cayó por 26-24, 19-21 y 21-13 ante Marcos Varela y Valme Latorre, del Bádminton Amigó.

Por otra parte, en el TTR disputado en Granollers, Daniel y Rubén Carreras completaron un gran recorrido en la competición.

En primer lugar, en la categoría de individual masculino sub-15, Rubén Carreras se subió al podio para recibir la medalla de bronce tras caer en la semifinal ante Pol Altimira, del Granollers, por 17-21, 24-22 y 23-21. De igual forma, en el dobles masculino sub-17, Rubén se hizo con otro bronce junto a Daniel Carreras al llegar hasta la semifinal, en la que perdieron por 20-22, 23-21 y 21-18 frente a Albert Perea y Marc Villanueva (Viladecans).