visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LA CANTERA SE HACE CON SEIS MEDALLAS EN SAN JOSÉ DE LA RINCONADA
LA CANTERA SE HACE CON SEIS MEDALLAS EN SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

Tres medallas de oro, una de plata y otras tres de bronce. La cantera del Recreativo Bádminton IES La Orden sumó nuevos éxitos el pasado fin de semana durante la disputa del Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 Villa de la Rinconada, en el que los volantistas onubenses demostraron un gran nivel sobre el tapiz.

El Pabellón Municipal Fernando Martín abrió sus puertas a los deportistas que se dieron cita tanto el sábado como el domingo con el objetivo de vencer y disfrutar de la convivencia entre equipos. En este sentido, en la categoría sub-13 Rubén Carreras fue el primero en brillar al conseguir el primer puesto en el individual masculino. El recreativista se enfrentó en la final a Alberto Martínez, perteneciente a La Unión, al que ganó por 21-11 en el primer set y 21-12 en el segundo. En el caso del femenino, Cinta del Rocío Molina no tuvo suerte y cayó en cuartos de final ante Ángela Jiménez (Bádminton Amigó) por 10-21 y 11-21.

En dobles masculino, Rubén Carreras volvió a dar una alegría al Recreativo IES La Orden y logró la medalla de plata junto a Pepe Fernández (CB Huelva) al no poder vencer a Pau Sebastià y Alejandro Yaycarov, ambos del Cide, que le arrebataron el oro a la dupla onubense por 21-15 y un ajustado 22-20.

Para cerrar la categoría, Cinta del Rocío Molina conquistó el primer lugar de la mano de Alejandro Béjar, jugador del Benalmádena, en dobles mixtos. La pareja lo tuvo complicado frente a Mario del Moral y Lucía López (Bad-Flay), a los que superaron finalmente por 17-21, 21-17 y 21-10.

En el caso del sub-17, Alejandro Pérez destacó sin lugar a duda en el individual masculino. El volantista albiazul disputó la final con Oriol Altimira (Granollers) como rival y le arrebató el oro tras ganar por 21-11, 18-21 y 21-19. Por su parte, Álvaro Morán también estuvo presente en la categoría, sin embargo, cayó en la primera ronda por 7-21 y 16-21 frente a Marco Fernández, del Bádminton Collado Villalba.

Con respecto al individual femenino, Karen Martín fue la encargada de representar al IES La Orden y a pesar de luchar por conseguir una medalla, se quedó a las puertas de su objetivo al perder en cuartos de final frente a Candela Antequera (Benalmádena) por 9-21 y 14-21.

Ya en dobles, los volantistas del club recreativista volvieron a subirse al podio. El primero en hacerlo fue Alejandro Pérez que, junto a Francisco Cobos (Montilla) se hizo con el bronce al perder por 15-21 y 12-21 ante Guillermo Figueras y Álvaro Rumín del Arjonilla. Además, Álvaro Morán participó con Christian Arias (Arjonilla), y aunque no tuvieron suerte completaron un buen duelo con Marco Fernández (Collado Villalba) y Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) al otro lado del tapiz.

En el caso de las féminas, Karen Martín también consiguió otro bronce para su equipo de la mano de Carolina Vallejo (Huelva). Las volantistas se retaron en la semifinal a Elena Carnero y Paula Moreno (Jorge Guillén) que vencieron por 21-16 y 22-20. Por último, en dobles mixtos Daniel Carreras cerró la categoría con una nueva medalla de bronce que conquistó junto a María Ojeda (Bádminton Amigó) al no poder superar a Natalia Murio (Ravachol Pontevedra) y Álvaro Moral (Caser Clear) que se llevaron posteriormente el oro.