visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

GRANDES LOGROS DEL IES LA ORDEN EN EL FIN DE SEMANA
GRANDES LOGROS DEL IES LA ORDEN EN EL FIN DE SEMANA

Nuevo fin de semana cargado de éxitos para el Recreativo Bádminton IES La Orden. La cantera ha disputado el Campeonato de España ‘Se Busca Campeón’, de categoría sub-13, celebrado en San Antoni de Portmany (Ibiza); mientras que gran parte del equipo ha obtenido excelentes resultados en la V Edición del Torneo de Bádminton de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En primer lugar, en el Campeonato de España sub-13, el conjunto albiazul estuvo representado por Javier Mascareña, Álvaro Morán y Bernabé Padilla. Así, Javier Mascareña cayó en la fase de grupos ante Daniel Morcuende (perteneciente al Cura Mora), tras disputar los tres sets (21-15, 17-21 y 21-13). En dobles masculino, Bernabé Padilla y Javier Mascareña llegaron hasta la primera ronda, donde perdieron por 21-12 en el primer set y 22-20 en el segundo, frente a Javier Nadal (CB Portmany) e Ismael Oballe (CB Ibiza). Por su parte, Bernabé Padilla cayó en la fase de grupos de individual masculino frente a Iker Padilla, del CB Cartagena (21-14 y 21-19, respectivamente).

La medalla para los albiazules llegó de la mano de Álvaro Morán en dobles masculino, que se hizo con el bronce junto a su compañero, Christian Arias, perteneciente al CB Arjonilla. La pareja perdió en semifinales frente a Martín Iglesias y Basilio Porto (14-21, 21-16, 21-12). En individual masculino, el onubense cayó en cuartos de final ante Martín Iglesias, también rival en dobles, por 21-18 en el primer set y 21-15 en el segundo.

En la V Edición del Torneo de Bádminton de Los Santos de Maimona, el IES La Orden se hizo con un total de catorce medallas. En la categoría sub-11, Rosa Romero obtuvo el bronce en individual femenino.

En la categoría absoluta, Manuel Ortega y David Ortega se proclamaron vencedores del dobles masculino, mientras que Adrián Acosta y Álvaro Peguero se hicieron con el tercer lugar. En dobles femenino, Celia García y Sara Rodríguez se llevaron el oro; y Claudia Carrero, junto a su compañera, Isabel Fernández, el bronce. En el caso de los dobles mixtos, David Ortega y Celia García se proclamaron de nuevo vencedores, seguidos por Adrián Acosta y Claudia Carrero, que quedaron en segundo lugar; y Manuel Ortega e Isabel Fernández, como terceros de la competición.

En individual femenino absoluto, Sara Rodríguez obtuvo la segunda plaza, mientras que Celia García y Claudia Carrero se hicieron con el tercer lugar, al igual que David Ortega en individual masculino. Por último, en la categoría de veteranos, Francisco Javier Martín se proclamó vencedor del individual masculino, y Álvaro Peguero se hizo con el bronce.

Además de los jugadores mencionados, el club también estuvo representado por Javier Ramos, Alfredo Romero, Juan Antonio Chulián y Alejandro Tanda.