visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

FIN DE SEMANA AGRIDULCE PARA LA CANTERA DEL IES LA ORDEN
FIN DE SEMANA AGRIDULCE PARA LA CANTERA DEL IES LA ORDEN

Tropiezo del club Colombino en la ida de la final de la Liga Andaluza. El filial del Recreativo Bádminton IES La Orden disputó el pasado sábado el primero de los dos encuentros pertenecientes a esta última fase frente al Ogíjares Granada, que venció en el Andrés Estrada a los locales. Por su parte, quienes sí levantaron varias medallas fueron los jugadores de categorías sub-13 y sub-17 en el TTR celebrado en Vélez-Málaga.

En Liga Andaluza, Rubén Amador y Cinta Rodríguez no pudieron hacer frente a Salvador Franco y Candela Arcos, que fueron superiores en ambos sets por 12-21. En el caso del dobles femenino, Cinta Rodríguez volvió al tapiz junto a su compañera, María Díaz, a pesar de que la dupla formada por María de la O Pérez y Raquel Rivero subió el segundo tanto en su marcador tras vencer por 15-21 en el primer set, y repetir resultado en el segundo.

En el caso del dobles masculino, Iván y Juan Carlos Cumbreras lo intentaron aunque sin suerte
frente a Salvador Franco y Ángel López. En el primer set, los onubenses cayeron por 14-21, y aunque intentaron invertir la situación, perdieron en el segundo set por 10-21.

Con los tres dobles en su contra, el Colombino peleó por ganar en los individuales, sin embargo,
el Ogíjares Granada fue superior una vez más. En primer lugar, Candela Arcos doblegó a la volantista onubense Claudia Carrero por 7-21 en el primer y segundo set. En masculino, Rubén
Amador lo tuvo complicado ante Rubén García, que le arrebató el primer set por 13-21 y el segundo por un ajustado 21-23.

Finalmente, Alba Infantes cayó frente a María de la O Pérez por 11-21 en el primer set y aunque
en el segundo set se acercó a la victoria, terminó siendo favorable a su rival por 19-21. Para cerrar el encuentro, el conjunto granadino consiguió el pleno de victorias en un duelo en el que Iván Cumbreras luchó hasta el final pese a no conseguir el punto ante Ángel López, que venció por 20-22 y 18-21.

Con este resultado en contra, el Colombino volverá a medirse al Ogíjares Granada en el encuentro de vuelta donde se decidirá la clasificación final.

Por su parte, en el TTR de Veléz-Málaga, la cantera del IES La Orden obtuvo diez medallas en total. Las primeras de ellas fueron en la categoría sub-13, donde Bernabé Padilla se hizo con la plata en individual masculino, seguido de su compañero, Rubén Carreras, que levantó el bronce. En dobles, ambos quedaron en primera posición tras doblegar a Ángel Carmona y Antonio Guijarro (Almería) por 21-19 y 21-10.

En la categoría sub-17, Alejandro Pérez consiguió el tercer puesto en individual masculino, mientras que en femenino, Karen Martín logró la medalla de plata y Alba Padilla la de bronce. En dobles, Alejandro Pérez quedó en segunda posición junto a Francisco Cobos tras caer ante Javier López y Laxman Martínez (Benalmádena) por 21-16 en el primer set y 21-19 en el segundo.
En el caso del dobles femenino, Karen Martín alzó la plata junto a Paula Cáceres después de perder en la final frente a Lucía Ruiz y Carolina Vallejo (Arjonilla / Huelva) por 21-15 en ambos sets. Finalmente, en dobles mixtos, Alba Padilla también se hizo con la medalla de plata junto a Lucas Torre, aunque pelearon en la final ante Jaromir Fojtasek y Candela Antequera (Benalmádena) en la que, a pesar de ganar el primer set por 17-21, perdieron posteriormente por
21-12 y 21-11.