visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL IES LA ORDEN EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON
EXCELENTE ACTUACIÓN DEL IES LA ORDEN EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON

Fin de semana repleto de éxitos para el IES La Orden. El conjunto albiazul ha estado presente en el Circuito Provincial de Bádminton de Huelva, cuya jornada inaugural se realizó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, y en el TTR de categorías sub-9, sub-11 y sub-19, celebrado en Montilla (Córdoba).

En este sentido, la primera jornada del Circuito Provincial fue muy positiva para la cantera del Recreativo IES La Orden, que tuvo presencia en todas las categorías del evento con varios podios y medallas.

En individual masculino sub-11, Diego Carrasco llegó a los cuartos de final y Alejandro Arroyo disputó la semifinal. En individual femenino sub-11, las onubenses obtuvieron el primer puesto con Marta Aguardo y el segundo con Lucía Marchena. Asimismo, Rosita Romero disputó la semifinal de dicha categoría ante Lucía Marchena.

En dobles sub-11, Ariadna Guillén y Rosita Romero estuvieron presentes en los cuartos de final, mientras que Marta Aguardo y Lucía Marchena llegaron a la semifinal, al igual que Alejandro Arroyo y Diego Carrasco.

En la categoría sub-13, Augusto Gallo se proclamó vencedor del individual masculino, mientras que Antonio Gómez se hizo con el segundo puesto. Asimismo, Ulises Pérez y José Luis Carrasco llegaron hasta la semifinal. Por su parte, Cristina Cruzado se alzó con el primer puesto en individual femenino.

En dobles sub-13, Cristina Cruzado y Augusto Gallo obtuvieron el primer lugar en el podio tras disputar la final frente al recreativista Antonio Gómez y Mario Lazo, perteneciente al Club Deportivo Bádminton Alto Conquero. De igual forma, José Luis Carrasco y Ulises Pérez llegaron hasta la semifinal de dicha categoría.

En las categorías sub-15 y sub-17, Jesús Fernández estuvo presente en la semifinal de individual masculino, mientras que José Carlos Almisas y Marcos Marchena disputaron los cuartos de final. En individual femenino, Lucía Contreras obtuvo la plata con el segundo lugar y Carmen Salgado llegó a la semifinal.

Finalmente, en dobles, Ana Cachón llegó a la final junto a Fernando Carrillo, perteneciente al CB Huelva. Por su parte, Jesús Fernández y Mario Fernández disputaron la semifinal, al igual que Lucía Contreras y Carmen Salgado. José Carlos Almisa y Marcos Marchena llegaron a los cuartos de final.

En representación del conjunto onubense, el técnico de la cantera, David Ortega, señaló que “estamos contentos, no sólo por los resultados, sino también por la gran participación de jugadores en este evento, que realzan el bádminton. El ambiente ha sido espectacular, y las medallas han estado muy repartidas en todo momento”.

Por último, en el TTR de Montilla de categorías sub-9, sub-11 y sub-19, el IES La Orden se hizo con el oro gracias a Rubén Amador en la categoría de individual masculino. El excepcional volantista ha obtenido su segunda victoria consecutiva en dicha competición de nivel andaluz. En individual femenino, Claudia Carrero obtuvo el bronce.