340323 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

El IES LA ORDEN Y PACO OJEDA, RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA
El IES LA ORDEN Y PACO OJEDA, RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido galardonado por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en la octava edición de estos premios que acogió la localidad de Pozoblanco. De esta forma, la entidad albiazul recibió un doble reconocimiento, como mejor gesta deportiva y como mejor técnico de la categoría a Paco Ojeda.

En representación por parte del club onubense, acudieron a la celebración de dicha gala Francisco Aguado, presidente de la entidad; Paco Ojeda, técnico deportivo y Belén Rodríguez y María Díaz, jugadoras del equipo.

En primer lugar, el Recreativo IES La Orden recibió el galardón como gesta deportiva por el título obtenido en la Liga Nacional División de Honor el pasado año, de la mano de Paco Gamero, periodista de Canal Sur TV y conductor de la ceremonia.

En este sentido, Francisco Aguado señaló que “este es un reconocimiento que agradecemos porque el IES La Orden cuenta con grandes logros y además es un equipo que nos permite llegar a Europa. Estamos a un paso de obtener un nuevo título, el quinto a nivel nacional, y tenemos el objetivo de traspasar fronteras y dar un salto internacional. Estamos orgullosos del deporte andaluz, pero también de la celebración del Campeonato Europeo en Huelva, del que nos sentimos corresponsables y para el que nos seguimos ofreciendo al comité organizador, ya que queremos que un acontecimiento de esta escala tenga el mayor éxito posible”.

Paco Ojeda, técnico del club onubense, fue premiado como mejor entrenador de la categoría a nivel andaluz. De esta forma, destacó que “cuando empecé a trabajar en el IES La Orden quise enseñar bádminton a todos aquellos alumnos o a cualquier persona que lo desease, y así hemos llegado hasta aquí. Cada año contamos con nuevos jugadores que se suman a este proyecto y que forman parte de una plantilla que no deja de darnos alegrías”.

Respecto a la celebración del Campeonato Europeo, Paco Ojeda declaró que “el Europeo de bádminton llega a Huelva en la última semana de abril porque hemos hecho de la ciudad un referente de este deporte a nivel español y en ese devenir hemos podido formar a una gran campeona como Carolina Marín, que ha llamado la atención para que Huelva sea el centro de un evento como este”.

Por último, en cuanto a la final de la Liga, el técnico puntualizó que “en el último encuentro de la fase regular ante el Rinconada hemos dado un paso importante con respecto al factor cancha y que también nos ha permitido finalizar como primeros en la clasificación, por ello esperamos obtener un nuevo título”.

La entidad agradece, de nuevo, este importante reconocimiento a la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces.