visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL FILIAL SE QUEDA A UN PASO DE ALCANZAR SU OBJETIVO
EL FILIAL SE QUEDA A UN PASO DE ALCANZAR SU OBJETIVO

El IES La Orden B lo intentó hasta el último momento, pero no pudo ser. Los onubenses disputaron este fin de semana la vuelta de la semifinal perteneciente a la Liga Andaluza frente al EMEC Bádminton Puente Genil, que ya fue superior en la ida por 3-4.

En esta ocasión, Iván Cumbreras y Cinta Esquivel fueron los protagonistas del dobles mixtos, seguidos de Lucía Morán y Alba Padilla en el femenino y Adrián Acosta junto a Alejandro Pérez en el caso del masculino. En los individuales, llegó el turno para Karen Martín, Iván Cumbreras, Cinta Esquivel y Alejandro Pérez.

Como es habitual, el duelo dio comienzo con el dobles mixtos, donde Iván Cumbreras y Cinta Esquivel se midieron a Jesús Carmona y Manuela Ruano. Así, en el primer set los onubenses doblegaron a sus rivales por 10-21, mientras que en el segundo, Carmona y Ruano se adelantaron por 21-19. Obligados a disputar el tercer set, Cumbreras y Esquivel lo dieron todo y consiguieron la victoria por 12-21, lo que dio luz a un IES La Orden que aún tenía posibilidades de hacerse con el pase a la final.

Las siguientes en plantarse sobre el tapiz fueron Lucía Morán y Alba Padilla, que se enfrentaron a Verónica Gutiérrez y Marta Rodríguez. En el primer set, las volantistas de Puente Genil ganaron por 21-18, y aunque las albiazules se acercaron a la victoria en algunas ocasiones, no lograron superar a Gutiérrez y Rodríguez, que se hicieron con un 21-16 a su favor.

Conscientes de que el 1-1 en el marcador no era favorable, el IES La Orden tuvo otra de sus bazas importantes en el dobles masculino con Adrián Acosta y Alejandro Pérez a la cabeza, que lo tuvieron muy complicado ante Francisco Javier y Sergio Cardador, que le arrebataron las posibilidades a sus rivales tras ganar por 21-9 en el primer set y 21-15 en el segundo, lo que les hizo tener que confiar en los individuales, donde Karen Martín e Iván Cumbreras fueron los primeros en disputar los partidos correspondientes.

Frente a Marta Rodríguez, Karen Martín tuvo poco que hacer, ya que la local se hizo de una fuerza imparable que la llevó a ganar el primer set por 21-12 y el segundo por 21-16. Por su parte, Iván Cumbreras sí fue superior a Francisco Javier Cardador, al que ganó con un gran esfuerzo en tres sets por 14-21, 21-18 y 15-21.

Con 3-2 a favor del EMEC Bádminton Puente Genil y el 3-4 con el que también habían vencido en el Andrés Estrada, el rival del IES La Orden consiguió el pase a la final, dejando sin opciones a los albiazules, que finalizaron en esta fase su gran recorrido por la Liga Andaluza.