151570 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL 'CLÁSICO' SERÁ PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA JORNADA
EL 'CLÁSICO' SERÁ PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA JORNADA

Duelo de altura. El Recreativo Bádminton IES La Orden se medirá el próximo domingo ante el Rinconada en la decimocuarta y última jornada de la Liga Nacional División de Honor. El encuentro, que tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Estrada a partir de las 11:30 horas, contará con la presencia de los dos clubes finalistas y será decisivo para resolver el factor cancha de cara a la lucha por el título.

El equipo de Paco Ojeda llega a la cita como líder en solitario con 27 puntos a su favor y tan sólo dos encuentros en contra. Una victoria más certificaría un magnífico recorrido de los onubenses por la competición, pero también aseguraría la disputa de la vuelta de la final en su feudo, que ya acogió el pasado año el cuarto título de los albiazules como campeones de Liga. En este caso, el técnico contará con todos los jugadores disponibles, de forma que la alineación volverá a ser una de las grandes incógnitas hasta el último momento.

En este sentido, Ojeda señala que “ambos equipos hemos llegado a esta última jornada con los deberes hechos, aunque podría haber sido diferente si nuestros rivales se hubiesen mantenido, ya que la clasificación ha estado igualada en varias ocasiones. Es cierto que, en ese sentido, este partido puede tener menos trascendencia porque ya estamos ambos en la final, sin embargo, nos jugamos el objetivo de la temporada, que es quedar primeros en la tabla”.

Asimismo, el técnico destaca que “jugamos este encuentro en casa junto a nuestra afición, pero además contaremos con la presencia de las cámaras, que televisarán este duelo, al que año tras año se le llama ‘Clásico’ por la rivalidad que existe. Por todo ello, el equipo llega a esta cita con energía y con hambre de conseguir el título de la Liga por quinta vez. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”.

Al otro lado del tapiz, será el Rinconada quien buscará tener ventaja con vistas a su decimoctava final. El conjunto que dirige Antonio Molina suma un total de 24 puntos en la clasificación y tiene como objetivo alcanzar los tres puntos de la victoria para igualar al IES La Orden. Entre sus filas, destacan volantistas de la talla de Laura Molina, Heather Olver y Juan Manuel Fernández, así como sus altas estadísticas en las categorías de dobles mixtos, femenino y masculino, con las que intentarán poner en jaque a los líderes actuales del campeonato.

Eliezer Ojeda, capitán del cuadro albiazul, destaca que “este es un encuentro decisivo porque es el último de la fase de grupo y además nos enfrentamos a nuestro rival de la final. Nos jugamos el primer puesto y el factor cancha, pero además es un partido complicado por la dificultad que supone para ambos clubes. Esta es, por así decirlo, una previa de la final en la que la victoria puede ser significativa”.

Debido a su importancia, el clásico del bádminton nacional será retransmitido a través del canal de LaLiga4Sports como ‘encuentro de la jornada’. El cierre de la fase regular contará, además, con el enfrentamiento entre Benalmádena y Oviedo; y el CB Pitiús ante la Associaciò Granollers Esportiva, que darán paso a una nueva final.