160996 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL 'CLÁSICO' REGRESA AL ANDRÉS ESTRADA
EL 'CLÁSICO' REGRESA AL ANDRÉS ESTRADA

Tensión y máxima rivalidad en la quinta jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports. El Recreativo Bádminton IES La Orden vuelve a casa para medirse ante el CB Rinconada en un ‘Clásico’ más que esperado por ambos conjuntos y que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Será un partido especial, no sólo por la necesidad de conseguir los tres puntos de la victoria y porque está designado como partido de la jornada por la Federación, sino también por el recuerdo.

El último encuentro que tuvo como protagonistas a estos equipos también se disputó en Huelva, aunque en un contexto diferente porque los recreativistas pudieron alzar su quinto título como campeones de la Liga Nacional y el tercero de forma consecutiva. Sin embargo, a pesar de que el escenario será el mismo, en esta ocasión poco o nada tiene que ver la situación, ya que ni los onubenses ni el conjunto dirigido por Antonio Molina se encuentran en los puestos altos de la clasificación.

Actualmente el Recreativo IES La Orden ocupa la tercera posición en la tabla con un total de nueve puntos -los mismos que el Oviedo- tras vencer en tres de los cuatro duelos disputados. Por su parte, el Rinconada cuenta con tan sólo seis puntos en su casillero, los mismos que el Arjonilla, y que lo mantienen alejado del líder, un CB Pitiús que ha hecho pleno de victorias y que ya ha demostrado su calidad ante ambos.

Conscientes de la dureza de la competición y la necesidad de ganar para perfilarse como uno de los finalistas, el conjunto que dirige Paco Ojeda ya se prepara para esta nueva cita en la que estará presente la plantilla al completo. Los albiazules han sumado todos sus puntos fuera de casa, y por ello esperan quitarse el mal sabor de boca con este encuentro después del amargo debut que les tocó vivir en el Andrés Estrada.

Por su parte, el Rinconada llega a Huelva después de vencer al Benalmádena y al San Fernando, sin embargo, las derrotas frente a los otros dos grandes equipos, Oviedo y Pitiús, mantienen al equipo alejado del liderato. Con el claro objetivo de ser algo más que cuartos clasificados, los de Antonio Molina quieren llevarse los tres puntos a domicilio. Por ello, el IES La Orden tendrá que medirse a caras ya conocidas como las de Heather Olver, Juan Manuel Quiles o Laura Molina, que buscarán superar de la mejor forma posible a los onubenses.

El técnico de la plantilla recreativista, Paco Ojeda, afirma que “este partido llega en un momento diferente porque hemos sido los grandes aspirantes al título en los últimos años, sin embargo, esta temporada es el Pitiús quien está mejor posicionado y sin olvidarnos del Oviedo, que también está luchando, por lo que parece que somos cuatro equipos los que estaremos arriba, aunque todo puede cambiar. En otra situación el encuentro definiría quién iba a ganar el factor cancha, pero ahora mismo ellos llegan con dos derrotas y nosotros con una”.
Acerca de esta jornada, Ojeda destaca que “el encuentro también es especial por el horario, ya que jugamos el domingo por la mañana porque nuestro equipo de Segunda División Nacional disputará el sábado en Mazagón la segunda jornada de la Liga Andaluza, lo que es también muy positivo para el club, ya que nos sentimos orgullosos de la cantera y de que todos los participantes puedan jugar esta competición en las instalaciones del Pabellón Francisco Díaz Torres”.

En cuanto a la plantilla, el entrenador señala que “esperamos obtener en esta jornada en casa un buen resultado, a pesar de que volvemos a medirnos ante un rival complicado. Aun así, tenemos muchas ganas y hemos estado entrenándonos todo lo posible para mentalizarnos y esperamos que todo salga a nuestro favor”.

Finalmente, Eliezer Ojeda, capitán del equipo, admite que “este fin de semana disputamos uno de los partidos claves de la Liga contra uno de los conjuntos más fuertes porque el Rinconada puede optar a conseguir el título de campeón. Hasta el momento, todas las finales que hemos jugado han sido contra ellos, por eso es el 'Clásico' del bádminton. Afrontamos el encuentro con muchas ganas y una victoria supone un empujón de cara a nuestros objetivos y a estar en la final. Daremos el cien por cien, aunque sabemos que será un duelo difícil y especial. Tenemos que ir con confianza y a intentar sacar todos los puntos que podamos porque cuentan con mucha fuerza en los dobles gracias al refuerzo de jugadores ingleses, pero tampoco podemos relajarnos en los individuales. Iremos a por todas desde el principio”.