163229 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

DUELO DE ALTURA EN EL CORREDORIA ARENA
DUELO DE ALTURA EN EL CORREDORIA ARENA

Con ganas de más. El Recreativo Bádminton IES La Orden llega a la séptima jornada de la TOP8 LaLigaSports en su mejor momento para medirse a uno de los rivales más complicados de la competición, el Oviedo, que recibirá a los onubenses en el Polideportivo Corredoria Arena este sábado a partir de las 18:00.

Desde hace tres jornadas, el conjunto que dirige Paco Ojeda se ha hecho fuerte y lo demuestra cada vez que pisa el tapiz. Si bien el comienzo de la temporada no estuvo marcado por los buenos resultados, el IES La Orden parece haber aprendido de los errores y ofrece ahora la mejor de sus versiones.

Ante el último clasificado, el CB San Fernando, el pentacampeón consiguió su primer pleno de victorias, algo que se repitió frente al Rinconada y por último, con el Granollers como rival. Con tres resultados de 7-0 a su favor, el conjunto albiazul tiene claro su objetivo de seguir sumando y alejarse de las victorias por la mínima. Sin embargo, esta jornada se enfrentará a un equipo que también aspira a conseguir el título y que no se lo pondrá fácil a los recreativistas, motivo por el que, además, este partido será retransmitido por el canal de LaLigaSports en directo, como ‘encuentro de la jornada’.

Actualmente, el IES La Orden ocupa la segunda posición en la tabla con 15 puntos, lo que se traduce en cinco partidos ganados y uno perdido. Como líder, continúa el Pitiús, que cuenta con la misma puntuación a pesar de haber disputado un partido menos. Por su parte, el Oviedo se encuentra en tercera posición y suma nueve puntos en su casillero después de vencer en los únicos tres partidos que ha jugado (Rinconada, Benalmádena y Arjonilla), ya que el resto han sido aplazados.

En cuanto a las estadísticas, los pupilos de Paco Ojeda destacan por sus aciertos en dobles mixtos y dobles femenino, donde consiguen una gran ventaja. Asimismo, los volantistas muestran poco a poco su calidad en el dobles masculino, que sigue siendo su baza más débil; y especialmente en las categorías individuales, en las que superan mayoritariamente al resto de sus rivales.

Frente a ellos, el Oviedo aprovechará sus resultados en el dobles masculino, con el que ha vencido en todos los encuentros. Además, los de César González buscarán superar al IES La Orden en su feudo, lugar en el que ya han ganado en dos ocasiones y en el que estarán arropados por su afición. Para quedarse con los tres puntos de la victoria, los ovetenses harán gala de su fuerza en los individuales y aportarán dificultad a un duelo de altura que tendrá como protagonistas a jugadores como Lino Muñoz, Juliana Viana, Claudia Leal, Vicente Miguel Gázquez o Lorena Uslé.

Por todo, el entrenador albiazul, Paco Ojeda, admite que “el Oviedo es un rival muy sólido a pesar de que solo ha disputado tres partidos. Aun así, este encuentro es especial porque es el último de la primera vuelta, y quien gane se asegura la segunda plaza de cara a la final, aunque nada es definitivo en esta competición”.

Después de los últimos resultados, el entrenador destaca que “tenemos muchas ganas de volver a competir, pero sabemos que será complicado, e incluso imposible, obtener un pleno de victorias en esta ocasión porque el Oviedo es un equipo que cuenta con una gran plantilla y que ha demostrado su fuerza en cada jornada. Por el momento, nuestro objetivo es volver a casa con los tres puntos”.

En cuanto a la plantilla onubense, Paco Ojeda señala que “haber ganado en las últimas tres jornadas nos ha aportado mucha confianza y tranquilidad, pero debemos seguir trabajando en cada encuentro. Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien y que hay que seguir luchando pese al tropiezo que tuvimos frente al Pitiús”.

A pesar de estas ganas por volver a los tapices, el técnico recreativista asegura que “jugar fuera de casa hace que todo sea más complicado porque el público no estará a nuestro favor y el Oviedo suele estar muy arropado. En las primeras jornadas ganamos por resultados muy ajustados cuando nos tocaba viajar, pero después de disfrutar en casa espero que nos resulte menos costoso volver con una victoria y seguir con estos resultados en la segunda vuelta”.

A modo de balance, es Haideé Ojeda quien define al Oviedo como “uno de los equipos más fuertes de la Liga, que tiene jugadores jóvenes y de gran calidad”. En este sentido, la volantista apunta que “aunque nuestro próximo rival tiene aplazado el encuentro contra el Pitiús, nos da algunas pistas el hecho de que hayan ganado a Rinconada. Normalmente, cuando disputamos este partido en su casa, ganamos de forma muy ajustada y todo ello hace que tengamos que ir con la mejor de nuestras fuerzas y apoyándonos entre todos los compañeros porque no estaremos con nuestro público”.

Finalmente, Haideé Ojeda resalta que “tenemos que seguir igual de unidos e intentar dar lo mejor de nosotros ya que el Oviedo es muy fuerte en las categorías dobles, pero también en los individuales, por lo que debemos intentar sacar los puntos de la forma que sea y rendir al máximo nivel”.