340307 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

TRIUNFOS DEL IES LA ORDEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
TRIUNFOS DEL IES LA ORDEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha finalizado el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 con varias victorias por parte de alguno de los jugadores de su plantilla. En este caso, han sido Pablo Abián y Haideé Ojeda, quienes han vuelto a batir récords en el evento celebrado en Ronda a lo largo del pasado fin de semana.

De esta forma, Pablo Abián se ha alzado con su décimo título individual, todos ellos consecutivos a excepción de 2015, ya que el albiazul no pudo participar por encontrarse en el Campeonato del Mundo con la selección.

En individual, Abián se enfrentó a Manuel Vázquez en un partido asequible para el recreativista, que finalizó el primer set con una ventaja de 21-10, y el segundo con un amplio resultado de 21-13; lo que afianzó aún más su posición de ganador tras once años sin perder contra un español.

En dobles masculino, Pablo Abián se alzó también con su quinto título junto a su hermano, Javier Abián. Ambos se enfrentaron a las raquetas de Eduardo Bayon y Enrique Fernández, quienes cayeron por 21-4 y 21-12, en un duelo que no contó con grandes dificultades para la primera pareja.

Por su parte, la onubense Haideé Ojeda obtuvo su tercer título en dobles femenino junto a su pareja de juego habitual, Laura Molina. Ambas disputaron su partido frente a Laia Oset y Lorena Usle. En el primer set, Ojeda y Molina cayeron derrotadas por 16-21, sin embargo, la pareja se repuso con firmeza y, tras vencer con un ajustado resultado de 21-18, obtuvieron la victoria ganando el último set por 21-12.

En dobles mixto, Haideé Ojeda -que ya cuenta con cinco títulos en esta categoría-, no alcanzó la victoria junto a Víctor Martín, cayendo derrotados por 21-16 y 21-14 ante Alejandro Toro y Ana Peñas.

Finalmente, en Dobles-11, el canterano Bernabé Padilla estuvo presente junto a su compañero Miguel Carrasco, que perdieron el juego por 19-17 y 16-14 ante Jesús De Burgos y Adolfo López.

El Recreativo IES La Orden, que hace un buen balance del Campeonato de España Absoluto, continúa ya sus entrenamientos de cara al Europeo, que se disputará en Milán el próximo mes de junio.