185403 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LUXEMBURGO COMO PRÓXIMO OBJETIVO PARA EL IES LA ORDEN
LUXEMBURGO COMO PRÓXIMO OBJETIVO PARA EL IES LA ORDEN

Un nuevo reto que afrontar. El Recreativo Bádminton IES La Orden conquistó en abril su sexto título perteneciente a la Liga Nacional y también el cuarto de forma consecutiva, lo que demuestra la calidad de un club que ahora quiere dar el salto a través del Campeonato de Europa de Clubes. Esta competición se celebrará en el mes de julio en Luxemburgo, motivo por el que la entidad trabaja desde ya para hacer posible su sueño.

Esta sería la sexta vez que el conjunto onubense tendría la oportunidad de disputar la competición. En 2016, se cumplió un sueño para los albiazules, que obtuvieron la medalla de bronce en Francia. En 2017, el club quedó en quinta posición a nivel europeo en Milán, mientras que el pasado año llegaron hasta cuartos de final en Polonia. Por ello, los recreativistas quieren más y buscarán realizar un recorrido más que positivo en esta nueva edición.

Para inscribirse, el IES La Orden necesita una cuantía cercana a los 12.000€, de modo que puedan ser cubiertas todas las partidas que requiere un campeonato de este nivel. Entre ellas, se incluyen los vuelos de avión, la manutención, el hospedaje diario y los distintos desplazamientos que deben hacer. Asimismo, las equipaciones quedan a disposición de los patrocinadores para cubrir aquellos espacios publicitarios disponibles en el chándal, la camiseta de juego y el polo de paseo, siendo así un gran retorno para quienes apuestan por el club.

Por todo ello, la entidad apela a las distintas instituciones y empresas que deseen apoyar no sólo su andadura por el Campeonato de Europa de Clubes, sino también al bádminton y a Huelva, que ya fue sede del Europeo en 2017 y que lo será a nivel mundial en 2021; así como a un equipo que lleva el nombre de la ciudad por bandera y que la ha convertido en campeona de España por sexta vez en la historia.

El gerente de la entidad, Ricardo Fernández, destaca que “una vez más tenemos la oportunidad de representar a Huelva, Andalucía y España en una competición muy importante para nosotros. Sin duda alguna, Huelva es bádminton y nuestro deporte está muy ligado a la ciudad, prueba de ello ha sido su designación como sede del Mundial. El IES La Orden ha contribuido mucho a ello, a que sea un referente. Estamos muy ilusionados, con ganas de conseguir el apoyo necesario por parte de las instituciones y el empresariado para poder viajar a Luxemburgo. Estamos trabajando desde ya en busca de estos apoyos, llamaremos puerta por puerta para que valoren nuestro proyecto y así poder competir con la élite continental”.