visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

UN PASO MÁS HACIA LA GRAN FINAL
UN PASO MÁS HACIA LA GRAN FINAL

El Recreativo IES La Orden ha dado un paso más hacia la Gran Final al vencer esta tarde al Oviedo a domicilio en un encuentro disputadísimo en la “caja mágica” asturiana, el Corredoria Arena: 3-4.
El IES La Orden salió con todo aunque mermado por la lesión de Chus Cebey que no pudo viajar, pero se encontró con un pabellón lleno de un público que dio alas a su equipo convirtiendo el enfrentamiento en un encuentro de lujo, en un escenario a la altura de las circunstancias: el reto entre los dos últimos Campeones.

El dobles mixtos abrió la tarde con Haideé Ojeda y Pablo Abián frente a Lorena Uslé y Alberto Zapico. Los onubenses no se dejaron sorprender pero en ningún momento se pudieron relajar como refleja el tanteo: 19-21 20-22.


El segundo punto se hizo de rogar. Haideé Ojeda y Telma Santos no pudieron rendir al nivel que nos tienen acostumbrados, sobre todo porque Lorena Uslé y Elena Fernández lo bordaron para ganar el primer set para su equipo por 21-16; en el segundo set Telma y Haideé tuvieron opciones pero les faltó un poquito para forzar la tercera manga y cayeron por 21-19.


La emoción del resultado estuvo presente en el tapiz paralelo, donde se disputaba un partido que podía ser decisivo, el dobles masculino entre Víctor Martín y Pablo Abián, otra vez alineado en los dos dobles, frente a Alberto Zapico y Javier Suárez. Ambas parejas llevaron el partido al tercer set (21-18 y 16-21). Un tercer parcial tenso, intenso y complicado se decantó del lado de la pareja onubense, que en los puntos claves puso la balanza a su favor (18-21).


1-2 tras los dobles y en los individuales dos Belén Rodríguez perdió con Claudia Leal en dos sets 21-5 21-7 (2-2). Rodolfo Ramírez se encargó de volver a poner las cosas en su sitio ante Enrique Fernández dominando el partido de menos a más: primer set 17-21 y segundo 11-21.

En los individuales numero uno Telma Santos se vio sorprendida en el primer set por Kristina Dzhangobenkova perdiendo por un ajustado 21-19; en el segundo le dio un vuelco al partido ganando por un aplastante 6-21; sin embargo en el tercero a pesar de contar con varias ventajas importantes la ucraniana logró llegar al final del set con opciones, que de hecho convirtió en un esperanzador resultado para el CB Oviedo, ya que ponía el 3-3 en el marcador, y en el tapiz de al lado el partido entre Alejandro Alcalá y Víctor Martín se estaba convirtiendo en el punto clave del Encuentro; también a tres sets: en el primero Víctor no encontró el suficiente ritmo para doblegar a Alcalá que ganó 21-17; reacción del onubense en el segundo para empatar: 19-21. En el tercer set a Víctor le tocó remontar porque perdía al descanso 11-9, y lo consiguió una vez más, como en Granollers le dio el punto definitivo a su equipo ganando por un emocionante 19-21.


El Recreativo Bádminton IES La Orden se está viendo obligado a viajar en condiciones muy ajustadas de tiempo y plantilla para ahorrar costes y esto le está pasando factura en cada desplazamiento.

Máxima satisfacción en el Equipo y en el club por esta meritoria victoria a domicilio ante un rival directo.