visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN YA ESPERA RIVAL EN LA FINAL
EL IES LA ORDEN YA ESPERA RIVAL EN LA FINAL

El Recreativo Bádminton IES La Orden logra matemáticamente entrar en una nueva final de la Liga Nacional de División de Honor tras derrotar en una ajustado 4-3 al CB Arjonilla. Todavía se desconoce si como primeros o como segundos y quién será el rival, pero ahora eso es lo de menos. Huelva vuelve a estar de enhorabuena gracias al bádminton. Una vez más los albiazules copan el protagonismo a nivel nacional y no es para menos, están en el escalón más alto a nivel deportivo y la cantera viene con una fuerza espectacular.

Con sufrimiento comenzó el encuentro el IES La Orden. Sin Telma Santos y Haideé Ojeda en la convocatoria se daba por hecho que no sería nada fácil doblegar a un Arjonilla que se jugaba mucho en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional de División de Honor. Pablo Abián y Belén Rodríguez formaron pareja en el partido de dobles mixtos. Una dupla que ha funcionado bien en muchos momentos de la temporada, como por ejemplo en el compromiso frente al CB Benalmádena donde dieron un recital de bádminton. Al otro lado de la red, Juan Villalta y Manuela Díaz pusieron contra las cuerdas a los albiazules durante varios instantes del partido. Tras lograr los visitantes el primer set (20-22), los onubenses tuvieron que remar y sacar a relucir grandes golpes para poder sumar el primer puntos en el marcador (21-11 y 21-19). Era clave el punto del dobles mixtos para el devenir del encuentro y finalmente fue solventado para los intereses del IES La Orden.

El dobles femenino fue para los jienenses de forma cómoda. Alba Padilla, que con 13 años ya suma dos partidos en la máxima categoría del bádminton nacional, y María Díaz no pudieron contrarrestar los golpes de Fátima Albín y Mariola Serrano (6-21 y 9-21). De forma paralela, Rodolfo Ramírez y Víctor Martín pusieron la delantera en el marcador tras superar con facilidad a Manuel L. Carmona y Manuel L. Jándula (21-8 y 21-14).

No se consiguió despegar el IES La Orden del todo en el encuentro. El CB Arjonilla volvió a empatar el choque tras la victoria en el IF2. Manuela Díaz venció a María Díaz en dos parciales (7-21 y 9-21). Y que a su vez, Rodolfo Ramírez puso al momento la ventaja gracias a una gran victoria frente a Juan Villalta (21-13 y 22-20).

Belén Rodríguez le dejó el punto definitivo a Pablo Abián puesto que cedió en su compromiso ante Carmen Lara (7-21 y 14-21). El bilbilitano no falló y puso el 4-3 ante Manuel Lara (21-10 y 21-7) para dar al Recreativo Bádminton IES La Orden una nueva final de Liga Nacional de División de Honor.