157177 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN VUELVE A CHOCAR LOS CINCO
EL IES LA ORDEN VUELVE A CHOCAR LOS CINCO

El Recreativo Bádminton IES La Orden continúa su camino. Los onubenses han vencido por 5-0 al BC Jönglenster de Luxemburgo y se jugarán su pase a cuartos de final en el último partido de la fase de grupos, frente al UKS Hubal Bialystok.

En cuanto a la alineación, Paco Ojeda apostó por Nerea Ivorra en individual femenino y Pablo Abián en el caso del individual masculino. En cuanto a los dobles, Haideé Ojeda y Telma Santos repitieron en la categoría femenina, mientras que Jesús Cebey y Adrián Márquez disputaron la masculina. En dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez fueron los protagonistas por parte del conjunto albiazul.

El encuentro abrió con la disputa del individual femenino, que enfrentó a Nerea Ivorra y Kim Schmidt. La recreativista, que debutó en el Campeonato Europeo con este partido, arrasó en el primer set por 21-10 en menos de quince minutos. En el segundo set, la firmeza sobre el tapiz de Nerea Ivorra, dio el primer punto a favor del IES La Orden tras vencer nuevamente por 21-10.

Con el 1-0 en el marcador, dio comienzo el individual masculino. En esta ocasión, Pablo Abián se midió ante Mattias Sonderskov, al que doblegó por 21-14 en el primer set. En el segundo set, el excepcional volantista superó por 21-16 a Sonderskov y arrebató la segunda victoria del encuentro al equipo luxemburgués.

Telma Santos y Haideé Ojeda iniciaron el turno de los dobles, en el que se enfrentaron a la pareja formada por Marie Goedert y Lisa-Maria Jungerwirth. Las féminas del IES La Orden demostraron su fuerza y vencieron con un cómodo 21-7 en el primer set, y 21-18 en el segundo set, que volvió a dejar con el marcador a cero al BC Jönglenster y proclamó como vencedor al cuadro albiazul, a falta de dos partidos.

En dobles masculino, Adrián Márquez repitió categoría junto a Jesús Cebey, que debutó de esta forma en el Europeo. Los onubenses disputaron un encuentro ajustado ante Sarkis Agopyan y Mattias Sonderskov. En el primer set, Márquez y Cebey obtuvieron la victoria por 21-18 y sumaron un nuevo punto en el marcador, tras arrebatarle a sus rivales el segundo set por 21-12.

Finalmente, en dobles mixtos Eliezer Ojeda se enfrentó a Maxime Szturma y Marie Goedert junto a Belén Rodríguez, quien debutó en dicha categoría. En el primer set, los recreativistas se hicieron con la victoria por 21-16 y pusieron el broche de oro al encuentro tras ganar por 23-21 a sus rivales.

En cuanto a las sensaciones, Paco Ojeda señaló que “ha sido una victoria estupenda después de la derrota de ayer ante el equipo ruso, donde fueron superiores a nosotros a pesar de jugar bien. Había que ganar hoy para seguir vivos y lo hemos hecho de forma brillante y clara, participando todos. Mañana nos lo jugamos todo ante el Bialystok”.

Por su parte, Nerea Ivorra apuntó que “he conseguido debutar con el equipo en este Campeonato de Europa y hay muy buenas sensaciones en general. Estamos contentos porque el equipo ha realizado un encuentro fenomenal y tenemos muchas ganas de repetir mañana. Queremos seguir en la línea y progresar”.

Con un partido en contra y uno a su favor, el IES La Orden disputará el jueves su último duelo de la fase de grupos ante el equipo local UKS Hubal Bialystok, a partir de las 12:00 horas.