124481 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN PLANTA CARA AL BC JONGLËNSTER EN SU PRIMER ASALTO
carolina ies la orden

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha empezado con buen pie en el Campeonato de Europa de Clubes. Los onubenses, que han disputado su primer partido frente al BC Jonglënster de Luxemburgo, han sido claros vencedores del encuentro tras un resultado a su favor de 4-1.

En esta ocasión, el técnico albiazul apostó por Haideé Ojeda y Víctor Martín en el dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez en dobles masculino, Pablo Abián en individual masculino y finalmente, Telma Santos en individual femenino.

En primer lugar, fue la pareja formada por Haideé Ojeda y Víctor Martín la encargada de abrir el partido junto a sus rivales, Viky Anindita y Marie Goedert. La calidad de los onubenses, que hicieron un buen trabajo sobre el tapiz, logró tomar ventaja desde el primer momento, llegando en el descanso del primer set con una diferencia de 11-5, para culminar con un notorio resultado a su favor de 21-14. En el segundo set, el equipo luxemburgués comenzó con mayor fuerza que los españoles, hasta finalizar con un resultado de 20-22 en contra del IES La Orden. Finalmente, en el tercer set, los volantistas onubenses se impusieron rápidamente por 21-14, terminando así el primero de los partidos, que daba como vencedor al conjunto de Paco Ojeda.

El segundo enfrentamiento, individual masculino, llegó de la mano de Pablo Abián y su oponente, en este caso, Sarkis Agopyan. El partido estuvo de parte del jugador recreativista desde el primer momento, llegando al descanso del primer set con un resultado de 11-7, hasta terminar 21-10. En la segunda parte, Abián no tuvo rival y fulminó a Agopyan con cómodo 21-16 a su favor. Así llegaba el segundo punto para los albiazules.

Con la llegada del individual femenino, Telma Santos se midió ante Lisa Jungerwirth. La jugadora perteneciente al IES La Orden trabajó un excelente partido en el que demostró su superioridad física en todo momento, llegando al descanso del primer set con un amplio 11-5 y finalizándolo tras vencer 21-9. A un set de finalizar con el duelo, Telma Santos doblegó a su rival para terminar con un partido muy asequible para la jugadora recreativista, que se impuso a Lisa Jungerwirth al culminar con un excelente 21-4 a su favor. Con un claro 3-0 de los recreativistas, el partido ya daba como vencedores a los jugadores de Paco Ojeda.

En dobles masculino, la pareja formada por Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez tuvo como duros rivales a Sarkis Agoypan y Viky Anindita. El choque estuvo marcado por la dificultad de los participantes pertenecientes al BC Jonglënster, que plantaron cara a los españoles desde el primer set, en el que el IES La Orden fue derrotado por un ajustado 18-21. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Ramírez no bastó para buscar ventaja frente a sus oponentes, que se hicieron con el dobles masculino tras vencer por 19-21.

Finalmente, el último de los encuentros en disputarse fue el dobles femenino, encabezado por Haideé Ojeda y Telma Santos, frente a Michele Bodson y Lisa Jungerwirth. La pareja española fue la encargada de dirigir el choque, marcando con un notable 11-5 el descanso del primer set, al que dieron fin venciendo 21-7. Esta amplia ventaja, fue aprovechada por Haideé Ojeda y Telma Santos en el segundo y último set, que sentenciaron de forma rápida tras llegar al descanso con un 11-0 en su marcador incapaz de superar por el BC Jonglënster, derrotado finalmente por 21-3.

De esta forma, el Recreativo Bádminton IES La Orden plantó cara en el primero de los encuentros del Campeonato de Europa de Clubes, que finalizó con una victoria del cuadro onubense por 4-1.

El miércoles, 21 de junio, se disputará el segundo partido frente República Checa a partir de las 14:00h.