visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

DEBUT INMEJORABLE PARA EL IES LA ORDEN
DEBUT INMEJORABLE PARA EL IES LA ORDEN

Estreno de campeones. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vuelto a la competición de la mejor forma posible, con una victoria por 5-2 ante el CB Benalmádena en un partido ajustado a pesar del amplio resultado final que han obtenido los onubenses.

Para esta ocasión, el técnico, Paco Ojeda, apostó por Adrián Márquez y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Jesús Cebey y Adrián Márquez en dobles masculino, Jesús Cebey en el individual masculino dos y Adrián Acosta para el individual masculino uno; y finalmente, Nerea Ivorra -recién llegada al equipo-, en el individual femenino dos, y Telma Santos en individual femenino uno.

Por parte del CB Benalmádena, Eduardo Herrero dio prioridad a las nuevas incorporaciones del conjunto malagueño, apostando así por la entrada de Laura Chillón, Alejandro Ramírez y Miguel Martins en el partido.

El encuentro abrió con el dobles mixtos en la pista Fundación Cajasol, que enfrentó a la pareja formada por Adrián Márquez y Haideé Ojeda ante Alejandro Ramírez y Elisa Borras. Los onubenses expiraron el primer parcial de forma rápida, llegando al descanso con un cómodo 11-3 a favor, que culminaron tras alcanzar un resultado de 21-6. En el segundo set, los recreativistas hicieron gala de su firmeza sobre el tapiz y tumbaron a su rival después de obtener una amplia ventaja de 11-6 en el descanso, y finalizar el partido con un 21-13 que daba el primer punto al IES La Orden.

En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos se midieron ante Elisa Borras y Sophie Entdz en la pista Andalucía. Con 11-4 en el descanso, las volantistas onubenses continuaron en su línea y plantaron cara a sus rivales, alcanzando así un excelente 21-9. Posteriormente, en el segundo parcial, Haideé Ojeda y Telma Santos volvieron a doblegar a las malagueñas por 21-9, dando así el 2-0 al IES La Orden.

Por su parte, en el dobles masculino, Jesús Cebey y Adrián Márquez disputaron un difícil encuentro frente a Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez, que se alargó hasta el tercer set. Los de Paco Ojeda alcanzaron un ajustado 11-9 en el descanso a su favor, que el Benalmádena consiguió superar para llevarse el primer set con un 21-23 en contra de los recreativistas. En el segundo set, Cebey y Márquez se recompusieron de la derrota y alcanzaron un amplio 21-15 en favor, que arrastraba a ambos conjuntos hasta el tercer set. Finalmente, la superioridad de Gálvez y Ramírez jugó en contra de los recreativistas, que perdieron por 21-23, dando el primer punto a favor del CB Benalmádena.

El individual femenino dos abrió con Nerea Ivorra y Sophie Entdz. Recién llegada al Recreativo IES La Orden, la actual subcampeona de España sub-19 de bádminton disputó un partido complicado, y se hizo rápidamente con una ventaja de 21-13, para lograr de esta forma el primer set. En el segundo parcial, fue Sophie Entdz quien, con un 11-7, se impuso a Nerea Ivorra y alargó el partido hasta el tercer set tras vencer 21-15. Imparable en su debut, la recreativista hizo gala de su brillantez y, con un amplio 21-13 dio el 3-1 a favor del IES La Orden.

De forma paralela se disputó el individual masculino dos, que enfrentó a Jesús Cebey y Miguel Martins Rocha. El recreativista lo tuvo difícil en el primer parcial, que finalizó con un imponente 21-9 a favor de Rocha. En el segundo parcial, Jesús Cebey demostró su agilidad en el terreno de juego, y tumbó a su rival después de obtener un resultado de 21-17 que les hacía llegar, de nuevo, al tercer set. Y así llegaba la victoria del Recreativo IES La Orden, que se impuso 4-1 tras un partido bien trabajado por parte de Cebey, que finalizó con 21-17 a su favor.

En el individual masculino uno, Adrián Acosta debutó ante Rafael Gálvez en un partido con complicaciones para el onubense, que estuvo a favor del Benalmádena en todo momento y expiró con 21-3 y 21-6 en contra del IES La Orden, subiendo así un tanto al marcador de los de Eduardo Herrero.

Finalmente, el individual femenino uno midió a Telma Santos frente a Laura Chillón, una de las últimas incorporaciones del CB Benalmádena. La portuguesa disputó un partido fácil, en el que obtuvo una amplia ventaja en el descanso, por 11-4, para terminar el primer set por 21-7, y fulminar el segundo con un 21-6 que dejaba a Laura Chillón fuera de juego y daba la victoria total, por 5-2 al Recreativo IES La Orden.

Al término del partido, el técnico, Paco Ojeda, valoró que “el resultado puede dar a entender que ha sido un partido cómodo, pero no. El dobles mixtos lo ganamos bien y dobles femenino también, pero el dobles masculino se nos escapó. Los partidos número uno se han resuelto tal y como esperábamos, sin embargo, hemos sufrido con los individuales número dos. En el caso del duelo femenino, Sophie, por parte del Benalmádena, ha hecho un partido impecable; pero Nerea supo resolverlo muy bien en su debut. Jesús Cebey había perdido anteriormente el dobles mixtos junto a Adrián, y en su partido se ha crecido poco a poco hasta ganar a su rival; se lo merecía. En general, estoy muy contento con el partido y con el equipo, ya que ha sido complicado”.

Por su parte, Jesús Cebey, jugador del dobles mixtos e individual masculino dos, apuntó que “ha sido un partido muy igualado en general. Personalmente, el individual ha resultado complicado, pero poco a poco he podido recomponerme, ya que venía de perder junto a Adrián el dobles masculino. He tenido dificultades en la zona del tobillo, pero finalmente pude adelantar a mi rival en el segundo y tercer set, para dar la victoria. Ha sido un conmienzo muy positivo”.