182335 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PRIMER ASALTO SUPERADO ANTE EL FROGNER IL
PRIMER ASALTO SUPERADO ANTE EL FROGNER IL

Un estreno más que positivo. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha comenzado su andadura en el Campeonato de Europa de Clubes frente al Frogner Il, equipo noruego que ha caído ante la calidad de los onubenses, que han ganado por 4-1.

Para este primer choque, Paco Ojeda apostó por Nerea Ivorra y Pablo Abián para los individuales, Telma Santos y Haideé Ojeda para el dobles femenino, Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en el caso del dobles masculino y Haideé Ojeda junto a Pablo Abián para culminar con el dobles mixtos.

Nerea Ivorra inició el encuentro con un duelo en el que Jenny Rajkumar tuvo poco que hacer. La más joven del grupo albiazul se hizo con el primer punto en menos de veinte minutos y venció en el primer set por 21-12, mientras que repitió en el segundo set con un 21-4 a su favor. Por su parte, la táctica de Pablo Abián volvió a brillar sobre el tapiz. El del IES La Orden se midió a Mattias Xu y cayó en el primer set por un ajustado 19-21 con el que su rival quiso crecerse. Sin embargo, Abián volvió en el segundo set con su característica calidad y fulminó a Xu por un amplio 21-10 con el que ambos llegaron al tercer set. En este duelo, tanto uno como otro dieron lo mejor de sí, y a pesar de completar un partido bastante igualado, la balanza se decantó a favor de Abián por 21-11.

Los dobles dieron comienzo con la categoría femenina de la mano de Telma Santos y Haideé Ojeda. Ambas arrasaron fácilmente con Emilie Hamang y Marthe Skaug, ya que en el primer set vencieron por un amplio 21-19, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-8. Quienes lo tuvieron más complicado fueron Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, que ganaron a Magnus Christensen y Vegard Rikheim en el primer set por 21-19, sin embargo, cayeron en el segundo por 16-21 y en el tercero por 14-21, lo que permitió al Frogner Il abrir su marcador a pesar de que el IES La Orden ya sumaba su primera victoria del Campeonato.

El último de los asaltos fue el dobles mixtos, en el que el Haideé Ojeda brilló nuevamente junto a Pablo Abián en una demostración de confianza entre los volantistas del IES La Orden. En la pista, la dupla se midió a Marie Christensen y Torjus Flaatten, quienes confiaban en arrebatar el punto que faltaba a los recreativistas.

Frente a ellos, Ojeda y Abián se jugaban completar un encuentro exitoso y no dudaron ni un sólo momento. Así, en el primer set la pareja doblegó a Chistensen y Faatten por 21-16 en menos de diez minutos, y repitieron la hazaña en el segundo set, en el que finalizaron con 21-9.

Con este primer resultado, el actual campeón de España se medirá mañana al Tapion Sulka de Finlandia a partir de las 18:00 en el que será su segundo encuentro de la fase de grupos.