visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL CHAMBLY OISE ESPERA AL IES LA ORDEN EN LA SEMIFINAL
EL CHAMBLY OISE ESPERA AL IES LA ORDEN EN LA SEMIFINAL

A la semifinal. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha derrotado al BK 1973 Deltacar de República Checa en cuartos de final y se asegura la medalla en el Campeonato de Europa de Clubes. Esta tarde, los onubenses se medirán al BC Chambly Oise de Francia a partir de las 19:00 con el objetivo de obtener su pase a la final.

Como técnico, Paco Ojeda no dudó y apostó por una alineación de gala con Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Telma Santos y Pablo Abián en el caso de los individuales, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda para el dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en el caso del masculino.

Para iniciar el duelo, Pablo Abián y Haideé Ojeda se midieron a Pawel Smilowski y Katerina Zuzáková en un partido que no fue especialmente duro para los recreativistas. Así, en el primer set ambos derrotaron a los checos por 21-16, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-17.

Con el primer punto en el marcador, el IES La Orden depositó su confianza en Telma Santos. La portuguesa tuvo que trabajar duramente ante Elizaveta Tarasova, y aunque ganó el primer set por 21-18, cayó en el segundo con este mismo resultado. La constancia y calidad de Santos fueron piezas clave para su triunfo, ya que logró ganar en el tercer set por 21-14.

Pablo Abián se lució en el individual masculino frente a Cristian Savin. Consciente de que la importancia de ganar este choque, el excepcional volantista no titubeó y arrasó con su rival por 21-18 en el primer set. En el segundo set Savin tuvo poco que hacer y Abián venció por un amplio 21-15 que dio al IES La Orden su pase a la semifinal.

Contentos por su recorrido en las dos primeras fases, el cuadro onubense buscará a partir de las 19:00 la oportunidad de disputar la final en un partido en el que el Chambly Oise no se lo pondrá nada fácil.