visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LA CANTERA BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
LA CANTERA BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El éxito volvió a ser la palabra clave para definir el fin de semana vivido por el Club Bádminton IES La Orden. Mientras que el primer equipo cerró la fase regular de la Liga con una victoria por 5-2 frente al Alicante antes de disputar la final, la cantera obtuvo un total de seis medallas en el Campeonato de Andalucía con las que los más pequeños continúan creciendo.

En primer lugar, en el Campeonato Autonómico Sub-15, Álvaro Morán conquistó la modalidad de dobles masculino junto a Christian Arias tras hacerse con la victoria ante Francisco Jesús Cardeña y Antonio Ruz, ambos del Arjonilla, por 21-10, 16-21 y 21-16, respectivamente. Por su parte, Javier Mascareña consiguió el bronce de la mano de Pablo Tovar (Jorge Guillén) después de caer en la semifinal frente a los vencedores.

En individual masculino, Álvaro Morán volvió a ser protagonista por parte del conjunto albiazul. El onubense accedió de forma brillante a la final, donde tuvo como rival a Daniel Franco (Granada) que lo superó por 21-14 en el primer set y 21-15 en el segundo, lo que le hizo colgarse la medalla de plata tras un trabajado encuentro.

Ya en la categoría Sub-19, el IES La Orden también estuvo presente en el podio gracias a su cantera. En esta ocasión, quien se proclamó campeón de Andalucía en individual masculino fue Alejandro Pérez. El jugador, que ya ha demostrado su calidad en otras ocasiones e incluso ha debutado con el primer equipo, tuvo al otro lado del tapiz a Salvador Franco (Granada), al que doblegó por 21-12 y 21-16.

En paralelo, Karen Martín -que también debutó con el primer equipo recientemente- celebró la medalla de plata en compañía de Carolina Vallejo (Huelva), al caer en la final frente a Carla Moyano (Arjonilla) y María de la O Pérez (Granada) por 21-11 en el primer set y 21-17 en el segundo.

Para cerrar la competición, el esfuerzo y la constancia de Alba Padilla se convirtieron en dos de sus pilares fundamentales para hacerse con el bronce en la modalidad de individual femenino, donde la albiazul no tuvo suerte al llegar a la semifinal, ya que perdió contra Fátima Albín, perteneciente al Arjonilla, por 21-6 y 21-9.