236535 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

IES LA ORDEN Y COLOMBINO REGRESAN AL TAPIZ PARA DISPUTAR LA SEMIFINAL
IES LA ORDEN Y COLOMBINO REGRESAN AL TAPIZ PARA DISPUTAR LA SEMIFINAL

A dos pasos de la final. Dos son los encuentros que le quedan por disputar al Recreativo Bádminton IES La Orden y al Colombino La Orden para que, si todo sale bien, disfruten de la tan ansiada final de la Segunda División Nacional. Por este motivo, ambos equipos jugarán este fin de semana la ida de la semifinal, que tendrá lugar el sábado, mientras que la vuelta se realizará el día 30.

La unión entre la cantera y la élite ha demostrado ser todo un éxito para la entidad onubense, algo que ha quedado demostrado en una clasificación en la que el IES La Orden ha permanecido como líder desde el inicio de la competición, y se ha alzado hasta ahora como equipo invicto con un total de seis victorias. Por su parte, el Colombino continúa el mismo camino, ya que se encuentra como segundo clasificado con cinco partidos ganados y uno perdido, precisamente ante sus compañeros.

En cuartos de final, ambos continuaron esta dinámica, ya que el IES La Orden obtuvo la victoria ante el Mercapinturas Almería por 4-0; mientras que el Colombino se hizo con el mismo resultado frente al Alhaurín de la Torre.

Una vez terminada esta fase, el IES La Orden se enfrentará en la semifinal al CB Huelva en un encuentro que se disputará en el Polideportivo Diego Lobato el sábado a partir de las 9:30. Por su parte, el Colombino tendrá que medirse al Rinconada B en tierras hispalenses en torno a las 11:00 en el Polideportivo Fernando Martín.

Ambos son rivales a los que ya conocen, puesto que en la fase regular el IES La Orden ganó por 2-5 al Huelva, mientras que el Colombino se hizo con la victoria ante el Rinconada B por 1-6.

En calidad de director deportivo y técnico, Paco Ojeda ha señalado que “el objetivo es ir a ganar y obtener el mayor margen posible, ya que estamos en semifinales y hacernos con la mayor ventaja nos beneficiaría mucho”.

Asimismo, ha explicado que “tanto el CB Huelva como el Rinconada B han sido equipos ante los ya nos hemos enfrentado, por lo que no serán rivales nuevos sobre el tapiz ya que ha dado la casualidad de que el Grupo Occidental ha ganado en la fase regular a todos los clubes del Oriental”.

Sobre el proyecto deportivo actual, Ojeda ha mantenido que “el objetivo deportivo lo tenemos bien encarrilado, queremos demostrar a Huelva y a todas las instituciones que nuestro proyecto sigue adelante, y que necesitamos apoyo porque deseamos estar en la máxima categoría la antes posible; por eso pedimos la ayuda de todas las instituciones y empresarios que puedan ofrecernos su apoyo, aunque sabemos que es un momento complicado para todos en los tiempos que corren”

Acerca de las semifinales, el técnico ha detallado que “hemos elegido jugar la vuelta en casa ambos equipos el día 30 de enero, por lo que este sábado estaremos en Huelva, pero también en San José de la Rinconada”.

Asimismo, y aunque la vuelta se juegue en la capital onubense, desde la Federación Andaluza de Bádminton se ha decidido no permitir público en las gradas ante las circunstancias dadas a causa del Covid-19 y las cifras actuales.

Con todo, los equipos del Club Bádminton IES La Orden regresarán al tapiz este fin de semana con ilusión y con ganas de dar un paso más en la Segunda División Nacional.