visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PABLO ABIÁN, YA EN TOKIO PARA DISPUTAR SUS CUARTOS JUEGOS OLÍMPICOS
PABLO ABIÁN, YA EN TOKIO PARA DISPUTAR SUS CUARTOS JUEGOS OLÍMPICOS

El volantista del Club Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ya se encuentra en Tokio. Hasta el próximo 8 de agosto, el deportista internacional está en la capital de Japón para disputar los Juegos Olímpicos 2020, siendo esta su cuarta vez en dicho evento, el mayor a nivel mundial.

En este sentido, el estreno de Pablo Abián en unos Juegos Olímpicos se produjo en el año 2008, cuando viajó a Pekín y quedó en 33º lugar. Posteriormente, fue 17º en Londres, competición que se disputó en 2012, mientras que en la última de las ediciones -2016- fue 14º.

Este año, y aunque los Juegos Olímpicos dieron comienzo el pasado 23 de julio, el volantista debutará el martes a las 03:00 de la madrugada.

De los catorce grupos que existen en la categoría de individual masculino, Abián se enmarca en el Grupo N junto a Chen Long (China), quien es el sexto cabeza de serie; y Raul Must (Estonia), número 92 en el ranking mundial. Su estreno se producirá precisamente ante el estonio.

Con todo, desde el Club Bádminton IES La Orden, se desea a Pablo Abián el mejor de los recorridos en los Juegos Olímpicos, competición para la que el volantista se ha preparado durante meses y que vuelve a poner en valor el bádminton nacional, junto a Clara Azurmendi.