250879 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PABLO ABIÁN CONQUISTA EL CAMPEONATO ABSOLUTO EN UN FIN DE SEMANA POSITIVO PARA EL CLUB
PABLO ABIÁN CONQUISTA EL CAMPEONATO ABSOLUTO EN UN FIN DE SEMANA POSITIVO PARA EL CLUB

El Club Bádminton IES La Orden ha brillado un fin de semana más. La entidad albiazul ha estado representada por sus volantistas en el Campeonato de España Absoluto, disputado en Cartagena; así como en el Campeonato de Andalucía (sub-13 y sub-17), que ha tenido lugar en Bonares.

En primer lugar, en el Campeonato de España Absoluto, Pablo Abián volvió a proclamarse campeón a nivel nacional en el individual masculino, siendo este su decimocuarto título en dicha categoría. El volantista, derrotó en la final a Álvaro Vázquez (Pitiús) por un contundente 21-16 y 21-12.

Por si fuera poco, en dobles masculino, Abián conquistó el octavo oro junto a Javier Abián. En el duelo correspondiente a la final, la dupla se midió a Joan Monroy y Carlos Piris (Granollers), a los que doblegaron por 21-13 en el primer set y 21-17 en el segundo. En total, Abián se ha proclamado campeón de España 23 veces (14 IM; 8 DM y 1 DX), por lo que ocupa la segunda posición del ranking nacional, tan sólo por debajo de Dolores Marco (24).

Finalmente, la última medalla con sabor onubense fue la de Laura Santos en el dobles femenino. La volantista del Colombino jugó la categoría junto a Laia Oset (Pitiús), con la que consiguió el bronce al perder en la semifinal frente a Lucía Rodríguez y Ania Setién (21-14 y 21-10), pertenecientes al As Neves.

A este evento, también acudieron Haideé Ojeda, Víctor Martín, Adrián Márquez, José Ignacio Infante y Alejandro Pérez, a los que el club felicita por su recorrido, lucha y constancia pese a no haber obtenido ninguna medalla.

En paralelo, este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17 que se ha disputado en Bonares, y donde el IES La Orden también ha brillado gracias a sus volantistas.

En primer lugar, en sub-13 David Carvajal logró el bronce en el individual masculino, mientras que consiguió la medalla de plata en el dobles junto a Asier Torres. Además, en dobles femenino, Natalia consiguió el tercer puesto de la mano de la onubense Bárbara Martos y el segundo lugar en dobles mixtos, donde participó con Gonzalo Estévez, también del IES La Orden.

Ya por último, en sub-17, Álvaro Morán se proclamó campeón del individual masculino, seguido de Rubén Carreras, que consiguió la medalla de plata.