339556 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

OCHO MEDALLAS PARA EL IES LA ORDEN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
OCHO MEDALLAS PARA EL IES LA ORDEN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El Club Bádminton IES La Orden ha celebrado grandes éxitos durante este fin de semana. Los jugadores de la entidad han estado presentes en el Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17 disputado en Huelva, donde se han hecho con un total de ocho medallas, que además, continúan afianzando la calidad de la cantera.

En sub-13, el gran protagonista del individual masculino fue Rubén Carreras, que se hizo con el oro al vencer en la final por 21-13 y 21-17 a Alejandro Béjar (Benalmádena). De igual forma, los éxitos continuaron para el volantista onubense en el dobles, ya que logró hacerse con el primer puesto junto a Pepe Fernández. Ambos ganaron a Fernando Llopis (Triana) y Alberto Martínez (La Unión) por 21-13 en el primer set y 21-11 en el segundo.

Por su parte, en dobles femenino, el IES La Orden estuvo representado por Alba María Osuna y Berta Burga, que quedaron en cuarta posición.

Ya en sub-17, Alejandro Pérez brilló en el individual masculino, categoría en la que se hizo con el oro tras vencer a Antonio Martín (Benalmádena) por 17-21, 21-11 y 21-7. En el caso del individual femenino, Karen Martín se hizo con la medalla de bronce. La onubense cayó en la semifinal frente a la ganadora de la categoría, Cristina Teruel (Huelva) por 21-17 y 21-15 respectivamente.

El IES La Orden volvió a estar en el podio, esta vez, en dobles masculino de la mano de Álvaro Morán y Christian Arias (Arjonilla). La dupla venció en la final a los albiazules Bernabé Padilla y Alejandro Pérez, quienes recibieron la medalla de plata al caer por 21-16, 12-21 y 21-13. Además, el tercer puesto también fue para el club onubense gracias a Daniel Carreras y Antonio Macías que perdieron en la semifinal precisamente ante Arias y Morán por 21-17 en el primer set y 21-14 en el segundo.

Finalmente, en dobles femenino, Karen Martín volvió a subirse al podio para recibir la medalla de bronce junto a su compañera, Carolina Vallejo (Huelva). Las chicas cayeron en la semifinal ante las ganadoras de la categoría, Cristina Teruel y Laura Anglada (Huelva) en un choque que se resolvió por 21-17, 13-21 y 21-16.