visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

MÁS DE 1.400 SERÁN DESTINADOS A CRUZ ROJA TRAS LA SUBASTA SOLIDARIA
MÁS DE 1.400 SERÁN DESTINADOS A CRUZ ROJA TRAS LA SUBASTA SOLIDARIA

Una muestra de unión en un momento más que necesario. El Recreativo Bádminton IES La Orden lanzó el pasado 17 de junio una subasta solidaria a beneficio de Cruz Roja Huelva y que se ha mantenido activa hasta el 5 de julio, fecha en la que la entidad dio por finalizada la iniciativa, que ha contado con un alto número de participación. El dinero recaudado será invertido en el campamento ‘Conecta Aguas de Huelva’, impulsado por la propia Cruz Roja.

La subasta surgió de la mano del volantista y jugador del IES La Orden, Pablo Abián, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia del coronavirus o la Covid-19. En pocos días, el club se puso en marcha no sólo con la ayuda de los propios integrantes de la Junta Directiva y la plantilla, sino también bajo el respaldo de numerosos deportistas onubenses.

Así, han participado nombres tan conocidos en Huelva como el de Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Daniel Pajón, Álvaro Robles, David Sánchez, Rocío Espada, Sara Serrat, Kelvin de la Nieve, Emilio Martín y Blanca Betanzos. Además, y como uno de los patrocinadores del club, el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón colaboró con una estancia.

Como protagonista de la iniciativa, Pablo Abián también donó artículos propios, así como Haideé Ojeda y Telma Santos, cuya trayectoria internacional es innegable. Por último, cada jugador perteneciente a la primera plantilla aportó la camiseta correspondiente a la Liga Nacional, así como una medalla de campeones de España.

La ayuda de la ciudad de Huelva en este proyecto ha sido esencial, pero también de personas de diferentes sitios de España como Cantabria, Segovia, Málaga o Cádiz, a través de las que se ha recaudado un total de 1.420 euros que han sido destinados de forma íntegra a Cruz Roja Huelva y que serán invertidos en el campamento ‘Conecta Aguas de Huelva’ adaptado de forma virtual para niños y niñas, y que ha sido impulsado por Cruz Roja y Aguas de Huelva.

En palabras de la presidenta del IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, “estoy muy contenta con este proyecto porque desde el principio todo el club se ha volcado con él”, y resalta el trabajo y esfuerzo por parte de los integrantes de la propia entidad, el desarrollo informático de la campaña de la mano de Adrián Domínguez, además de “los deportistas y empresas que han querido colaborar con nosotros, no sólo con sus pedacitos de éxitos, sino que también tan amablemente han hecho entrega de ellos”.

Finalmente, María Eugenia Lorenzo agradece “la participación y generosidad de las personas que han participado en la subasta. Hemos recibido pujas no sólo de Huelva sino de muchas partes de España. Espero de corazón que todo haya servido para ayudar y mejorar en algo a las personas que lo necesiten por medio de la Cruz Roja”.