visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN SE TRAE SEIS MEDALLAS DE MOGUER
EL IES LA ORDEN SE TRAE SEIS MEDALLAS DE MOGUER

Nueva semana de grandes resultados para el Club Bádminton IES La Orden. Los equipos que disputan la Segunda División Nacional -IES La Orden y Colombino La Orden- ha vencido en los encuentros correspondientes a la ida de la semifinal, pero además, la cantera también ha desempeñado un buen papel sobre el tapiz. Así, los jugadores han estado presentes en el TTR de Moguer Sub-15 y Sub-19, donde han obtenido un total de seis medallas.

En la categoría sub-15, Rubén Carreras fue el primero en conquistar el podio, concretamente en el individual masculino. El onubense se midió en la final a Alejandro Béjar (Benalmádena), y aunque en el primer set cayó por 12-21, en el segundo ganó por 21-12, aunque la retirada de su compañero hizo que el jugador obtuviese el oro.

Además de esta categoría, el IES La Orden también estuvo presente en el dobles mixtos, donde se alzó con el bronce de la mano de Rubén Carreras y Alba María Osuna. Los volantistas cayeron en la semifinal frente a la dupla formada por Pepe Fernández y Ángela Jiménez (Huelva), que vencieron por 21-18 en el primer set y 21-14 en el segundo.

En el caso del sub-19, Javier Torres, Daniel Carreras, Alejandro Pérez, Álvaro Morán y Bernabé Padilla intentaron conseguir alguna medalla en el individual masculino, sin embargo no fue posible, algo que también le ocurrió a Karen Martín en la categoría femenina, ya que el buen hacer de la onubense no fue suficiente para pasar a la semifinal.

Por su parte, en dobles masculino Alejandro Pérez conquistó el oro junto a Lucas Torre (Granada). Los jugadores vencieron en la final a su compañero de equipo, Álvaro Morán, que disputó el encuentro junto a Christian Arias (Arjonilla), a los que ganaron por un ajustado 21-18 y 22-20. Además del oro y la plata, el IES La Orden también se hizo con el bronce gracias a Bernabé Padilla, que junto a Jaromir Fojtasek cayó en la semifinal precisamente ante Morán y Arias por 21-13, 16-21 y 21-17. Asimismo, Marcos Contreras y Javier Torres también estuvieron presentes en el dobles masculino, aunque no pasaron de cuartos de final.

En paralelo y para terminar, Karen Martín y Carolina Vallejo (Huelva) obtuvieron el bronce en la categoría femenina. La dupla realizó un gran recorrido en la competición hasta la semifinal, donde Martín y Vallejo perdieron ante Elena Carnero y Paula Moreno (Jorge Guillén) por 21-15 en el primer set y 21-17 en el segundo.

Con todo, el Club Bádminton IES La Orden continúa cosechando éxitos de la mano de la cantera, que demuestra ser un pilar fundamental para la entidad onubense semana tras semana.