visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN ARRASA DURANTE EL FIN DE SEMANA
EL IES LA ORDEN ARRASA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Nuevo fin de semana de éxitos para el Club Bádminton IES La Orden. Los jugadores de ambos clubes, IES La Orden y Colombino La Orden, han estado presentes en diversos campeonatos disputados en Huelva, Santander, Alhaurín de la Torre y Portugal, donde han obtenido grandes resultados.

En el Campeonato de España sub-15 disputado en Santander, Álvaro Morán se hizo con el bronce en la categoría de individual masculino tras caer en la semifinal frente a Daniel Franco, perteneciente al Granada, por un ajustado encuentro que se resolvió por 21-16, 17-21 y 21-15. En el caso del dobles, Álvaro Morán también consiguió la plata junto a Christian Arias (Arjonilla) al no poder hacer frente en la final a Iago Martínez (CIDE) y Rodrigo Sanjurjo (CB A Estrada), que vencieron por 21-15 en el primer set y 21-18 en el segundo. Por su parte, quien también estuvo presente a pesar de no obtener ninguna medalla fue Bernabé Padilla, que llegó hasta la segunda ronda de la categoría acompañado por José Antonio Serrano (Benalmádena), así como a la misma fase perteneciente al individual.

Con respecto al TTR celebrado en Huelva, David Carvajal, David Moreno y Karen Martín fueron protagonistas del equipo albiazul. En individual masculino sub-13, David Carvajal obtuvo el bronce al caer en la semifinal frente a Adrián Lazo (Huelva) por 21-8 y 21-12. Su compañero de equipo, David Moreno, también estuvo presente en la categoría aunque cayó en cuartos de final. En el caso del dobles masculino, ambos se hicieron con un nuevo fronte al perder ante Rubén Darío Rosales y Cristóbal Vallejo por 15-21 y 20-22.

En el caso de la categoría sub-17, quien representó al IES La Orden fue Karen Martín, que se hizo con el oro en individual femenino. La onubense ganó a Carolina Vallejo (Huelva) en la final por 21-14, 18-21 y 21-19. Asimismo, en dobles femenino, ambas lograron el bronce tras dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, en el TTR de Alhaurín de la Torre, José Ignacio Infante y Alejandro Pérez alzaron la medalla de bronce en individual tras caer ambos en la semifinal. En el caso del dobles masculino, Adrián Acosta y Alejandro Pérez obtuvieron la plata ya que perdieron en la final frente a Javier Vilaplana (Benalmádena) y Alejandro Ramírez (Arjonilla) por 21-16 en el primer set y 22-20 en el segundo.

Finalmente, Pablo Abián estuvo presente durante el fin de semana en el Internacional de Portugal, donde cayó en las semifinales frente al volantista francés Lucas Corvee. El volantista comenzó ganando por 21-16, sin embargo cayó en el segundo y tercer set por 21-17 y 21-10 tras realizar un gran recorrido en la competición.