visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL FIN DE SEMANA LE SALE REDONDO AL IES LA ORDEN
EL FIN DE SEMANA LE SALE REDONDO AL IES LA ORDEN

Éxito del Club Bádminton IES La Orden durante el fin de semana. La entidad no sólo ha disputado la final de la Segunda División Nacional junto al IES La Orden y el Colombino, con la victoria de los locales por 7-0; sino que también ha estado presente en los TTR disputados en Las Torres de Cotilla, Huelva y Pontevedra. De igual forma, Pablo Abián se ha proclamado subcampeón del Abierto de Polonia.

En primer lugar, en el TTR Las Torres de Cotilla, José Ignacio Infante se hizo con la plata en el individual masculino correspondiente a la categoría absoluta tras caer en la final ante Adrián Oncina (El Campello) por 21-18 y 21-17. Además, Lucía Morán se proclamó vencedora del dobles femenino junto a Lucía Sánchez (Almería), al ganar por 12-21, 21-19 y 17-21 a la dupla rival, formada por Andrea Hernández y María Del Lluch (Cartagena). Para terminar con la categoría absoluta, el IES La Orden consiguió una nueva medalla de plata gracias a Adrián Márquez y Lucía Morán, que no lograron ganar en la final a Pablo Caparrós y Andrea Hernández (Cartagena), ya que cayeron por 13-21, 21-16 y 21-14.

Por otro lado, David Carvajal realizó un recorrido más que positivo en sub-13, ya que consiguió dos oros. En el caso del individual masculino, el onubense doblegó a Asier Torres (Almería) por 20-22, 21-19 y 22-20. De igual forma, en dobles ganó precisamente junto a Torres a la dupla formada por Daniel Aguilera y Alejandro Guijarro (Almería), a la que los volantistas superaron por 21-10 y 21-9, respectivamente.

En paralelo, el Club Bádminton IES La Orden también se subió al podio en diferentes categorías del TTR disputado en Huelva. Así, Rubén Carreras se hizo con el oro en el individual masculino sub-15, al ganar a Alejandro Béjar (Benalmádena) por 19-21, 21-13 y 21-11. Además, en dobles mixtos Carreras logró un nuevo oro junto a María Merchán (Rinconada), al doblegar a Mario Del Moral y Lucía López por 22-20 y 21-15.

De igual forma, en sub-19, Alejandro Pérez se proclamó campeón tras vencer a Antonio Martín (Benalmádena) por 21-16, 18-21 y 22-20; pero también logró subir a lo más alto del podio en el dobles junto a su compañero, Daniel Carreras. Ambos fueron superiores a Christian Arias (Arjonilla) y Álvaro Morán (CB IES La Orden), ganando así por 21-12 en el primer set y 21-17. 2Además, Morán logró la medalla de plata en la misma categoría tras la final disputada.

En el caso femenino, Karen Martín y Carolina Vallejo (Huelva) lograron el segundo puesto tras caer en la final ante Elena Carnero y Paula Moreno (Jorge Guillén) por 21-11 y 21-12. Finalmente, en el dobles mixtos, Daniel Carreras quedó en cuarta posición junto a María Ojeda (Rinconada), ya que ambos fueron derrotados en la semifinal por Emilio Ojeda (Rinconada) y Lucía Ruiz (Arjonilla) por 23-21 en el primer set y 21-18 en el segundo.

Por otro lado, Laura Santos estuvo presente en el TTR Ponteareas, donde se hizo con la medalla de oro en el dobles mixtos disputado junto a Martín Barbado (Galicia). La pareja venció en la final a la dupla formada por Alejandro Rivadulla y Laura Valverde (Galicia), por 21-12 y 22-20. Además, Santos consiguió el cuarto puesto en el individual femenino tras caer frente a Lucía Rodríguez (Galicia) en la semifinal, por 21-12 y 21-10.

Finalmente, una de las grandes noticias de este fin de semana ha estado protagonizada por Pablo Abián ya que el volantista del IES La Orden disputó la final del Abierto de Polonia frente a Tze Yong, rival que derrotó al volantista nacional por 21-19 y 21-11. Aun así, Abián ha logrado la medalla de plata en una competición importante y continúa dando muestras de su calidad sobre el tapiz.