340328 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL CB IES LA ORDEN AFRONTA ESTE FIN DE SEMANA EL RETO DE ASCENDER A PRIMERA NACIONAL
EL CB IES LA ORDEN AFRONTA ESTE FIN DE SEMANA EL RETO DE ASCENDER A PRIMERA NACIONAL

El Club Bádminton IES La Orden afronta este fin de semana el gran reto de la temporada. La entidad, a través del IES La Orden y el Colombino La Orden, disputará la fase final de la Segunda División Nacional. El evento tendrá lugar tanto el 8 como el 9 de mayo -es decir, sábado y domingo- en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, donde se reunirán todos los equipos de la categoría.

Esta importante cita ha sido presentada durante la mañana de este viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva, donde ha estado presente María Teresa Flores, en calidad de concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva; así como María Eugenia Lorenzo, como presidenta del Club Bádminton IES La Orden y Francisco Ojeda, director deportivo de la entidad.

En primer lugar, y tal como se ha detallado, el sábado se disputará la fase de grupos (tres rondas, a las 9:30, 12:30 y 16:30) en un total de cuatro pistas, donde se jugarán los encuentros al completo. Actualmente hay dos grupos de cuatro equipos cada uno. El grupo A lo forma el Guadalajara, IES La Orden, Rinconada B y Soria. Por su parte, en el grupo B ha quedado encuadrado el Bellaterra, Colombino, Huelva y Palma.

Los cuatro mejores clasificados ascenderán directamente a Primera Nacional; sin embargo, el domingo se disputarán las semifinales y la final (dos rondas, a las 9:30 y a las 11:30), de tal forma que haya una clasificación real y que quede cerrada la competición. La diferencia con respecto a la fase de grupos es que los encuentros no se disputarán hasta el final necesariamente, puesto que una vez que haya vencedor, no se continuará con el resto del partido.

Con respecto a los horarios, la jornada del sábado se extenderá desde las 9:00 a las 20:00, mientras que la del domingo será de 9:00 a 14:00, aproximadamente.

Este evento, de gran importancia para el Club Bádminton IES La Orden, se disputará sin la presencia de público en las gradas de tal forma que se puedan mantener las medidas de seguridad necesarias e impuestas hasta el momento. Por tanto, los dos equipos de la misma entidad jugarán sin los suyos, aunque sentirán el apoyo de todos y cada uno de los seguidores con los que cuenta el club.

A pesar de ello, quienes lo deseen podrán seguir los encuentros en directo, ambos días, mediante el Canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton (FESBA).

Por todo ello, en calidad de director deportivo, Paco Ojeda ha mantenido que “estábamos desenado que llegase este momento y jugar la fase final en nuestro pabellón ya que será el momento de hacer realidad nuestro objetivo de la temporada, que es el de ascender”.

Además, uno de los grandes logros del IES La Orden ha sido el de contar con volantistas de la cantera para este reto, algo por lo que Ojeda destaca que “es importante porque van a ser partícipes del club y de su historia, y además jugarán con equipos procedentes de la Primera Nacional, lo cual va a darle nivel a la competición”.

Con todo, tanto el IES La Orden como el Colombino esperan estar entre los cuatro primeros clasificados y sellar de la mejor forma posible un reto que han mantenido desde el inicio de la temporada y por el que han luchado jornada tras jornada.