340367 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

ALEJANDRO PÉREZ Y RUBÉN CARRERAS, GRANDES PROTAGONISTAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
ALEJANDRO PÉREZ Y RUBÉN CARRERAS, GRANDES PROTAGONISTAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El Club Bádminton IES La Orden ha disfrutado, nuevamente, de un fin de semana de grandes resultados. En esta ocasión, la cantera de la entidad ha viajado a Montilla, donde ha disputado el Campeonato de Andalucía de categorías sub-15 y sub-19, en el que se ha hecho con un total de siete medallas (cuatro oros, una plata, dos bronces).

Así, los grandes protagonistas han sido Alejandro Pérez y Rubén Carreras, ya que ambos se han proclamado campeones a nivel autonómico en la categoría individual. En primer lugar, Pérez (sub-19) se midió en la final a Adriano Viale (Benalmádena), ante el que venció por 21-19 en el primer set y 21-13 en el segundo. Por su parte, Rubén Carreras (sub-15) logró el oro frente a Mario Rodríguez (Granada), al que doblegó por 21-16 en ambos sets.

Para continuar, en individual femenino sub-19, Karen Martín se hizo con la medalla de bronce tras caer en la semifinal ante Lucía Merchán (Rinconada) por 21-14 y 21-19, respectivamente. De igual forma, Martín se hizo con otro bronce en dobles femenino, categoría en la que jugó junto a Carolina Vallejo (CB Huelva). La dupla onubense se enfrentó en la semifinal a Carla Moyano y Lucía Ruiz (Arjonilla), frente a las que cayeron, tras disputar un ajustado encuentro, por 21-8, 14-21 y 22-20.

Por otro lado, en dobles masculino sub-19, el IES La Orden estuvo representado de forma doble. Así, Alejandro Pérez logró un nuevo oro junto a Lucas Torre (Granada) después de vencer en la final a su compañero, Álvaro Morán, que estuvo acompañado por Christian Arias (Arjonilla), por un resultado de 21-10 y 21-11.

Finalmente, en sub-15, Rubén Carreras obtuvo otra medalla de oro, esta vez en dobles mixtos junto a María Merchán (Rinconada). La pareja se enfrentó en la final a Mario del Moral y Lucía López (Bad-Flay) a los que ganaron por 21-18 en el primer set y 21-19 en el segundo.

Una vez más, el Club Bádminton IES La Orden felicita a todos los jugadores que han disputado el Campeonato de Andalucía en Montilla, donde han demostrado su calidad y aprendizaje sobre los tapices. Asimismo, la entidad destaca el trabajo realizado por Alejandro Pérez y Rubén Carreras, ambos campeones a nivel autonómico gracias a su esfuerzo en esta disciplina.