254019 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

ABIÁN SE PROCLAMA VENCEDOR DEL INDIVIDUAL EN EL SPANISH INTERNATIONAL
ABIÁN SE PROCLAMA VENCEDOR DEL INDIVIDUAL EN EL SPANISH INTERNATIONAL

El Club Bádminton IES La Orden ha estado representado hoy en el podio del Iberdrola Spanish International 2021. La competición ha tenido lugar a lo largo de esta semana en La Nucía (Valencia), con la presencia de 200 volantistas de más de 30 países que han acudido a la cita.

En esta ocasión, Pablo Abián, Haideé Ojeda y Víctor Martín han sido convocados por la Selección Española, mientras que también ha estado presente Adrián Márquez, de manera individual.

Tras un recorrido más que positivo por parte de los cuatro deportistas (Márquez cayó en la fase previa y Martín y Ojeda llegaron hasta cuartos), ha sido Pablo Abián quien ha logrado acceder a la fase final de la competición. Así, se ha medido esta tarde a Jan Louda (República Checa), al que ya había vencido con posterioridad en 2017.

De esta forma, en el primer set el jugador del IES La Orden ha vencido por 22-20, aunque en el segundo set, Louda fue superior por 20-22. A pesar de ello, el volantista español se hizo fuerte y sumó un favorable 21-14 que le dio la victoria.

Esta ha sido la última cita de Pablo Abián, ya que tras lograr oficialmente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista se encuentra afrontando la recta final de su preparación.

Una vez más, el Club Bádminton IES La Orden hace pública su felicitación a los volantistas de la entidad que han estado presentes en el Iberdrola Spanish International, mostrando nuevamente la calidad y el gran trabajo que realizan sobre los tapices.

*LA IMAGEN PERTENECE A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON.