visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LOS EQUIPOS DEL CLUB BÁDMINTON IES LA ORDEN ACCEDEN A LA SEMIFINAL
LOS EQUIPOS DEL CLUB BÁDMINTON IES LA ORDEN ACCEDEN A LA SEMIFINAL

Objetivo más que conseguido. El IES La Orden y Colombino La Orden, ambos equipos de la misma entidad, han accedido a las semifinales de la Segunda División Nacional. Las plantillas viajaron este sábado a Jaén donde disputaron la fase correspondiente a los cuartos de final, en la que arrasaron ante sus rivales.

En este sentido, la unión entre la élite y la cantera -proyecto fundamental del club esta temporada- ha sido clave para lograr dar un paso más en la competición, en la que han dado muestras de su calidad sobre el terreno de juego.

En primer lugar, el IES La Orden se midió al Mercapinturas Almería. Así, en el dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez fueron los primeros en abrir el marcador a favor de los onubenses ya que la dupla venció a Javier Basilio Calatrava y Lucía Sánchez por 21-13 y 21-8. Posteriormente, en dobles femenino, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez necesitaron menos de treinta minutos para ganar a Macarena Fernández y Belén Peña por 23-21 y 21-10 respectivamente.

En paralelo, la pareja formada por Víctor Martín y Eliezer Ojeda ganó de forma cómoda a Fernando Carrillo y Joaquín Reina; a los que doblegaron por 21-11 en el primer set y 21-16 en el segundo. Tras este partido, Haideé Ojeda fue la protagonista de la victoria de su equipo ya que añadió el 4-0 al contador tras medirse a Isabel Martínez, a la que venció en menos de diecisiete minutos por 21-12 y 21-14, consiguiendo así el pase a la semifinal.

Al mismo tiempo, al Colombino La Orden le tocó medirse al Alhaurín de la Torre. Así, en dobles mixtos, Adrián Márquez y Lucía Morán fueron los encargados de medirse a Salvador Rojas y Alejandra Argüelles, ante los que ganaron por 21-16 y 21-11. Después de abrir el marcador de esta manera tan exitosa, el equipo continuó su andadura de la mano de Telma Santos y Cristina Rivera, que doblegaron por 21-12 y 21-8 a la dupla formada por Alejandra Argüelles y Juliana Waeyenbergh. Por su parte, Adrián Márquez y Alejandro Pérez resolvieron un partido brillante frente a Marco Fernández y Salvador Rojas, haciéndose con el 3-0 tras ganar por 21-15 en el primer set y 21-19 en el segundo.

Por último, y tras el gran esfuerzo de la formación, Telma Santos fue la encargada de dar por finalizado el encuentro ya que la volantista portuguesa arrasó en el individual femenino ante Vivian Recio por un contundente 21-5 y 21-6.

Después de realizar un recorrido más que beneficioso en la Segunda División Nacional, los equipos del Club Bádminton IES La Orden disputarán la fase correspondiente a las semifinales en las que el IES La Orden se medirá al CB Huelva, mientras que el Colombino lo hará ante el Rinconada B. La ida tendrá lugar el 16 de enero, mientras que la vuelta será el día 30. Ambas formaciones tienen en su mano el ‘factor cancha’, por lo que decidirán cuándo jugar como locales en la provincia onubense.