226427 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LÍDER Y DIRECTO A LA FINAL TRAS ARRASAR ANTE EL ALICANTE
LÍDER Y DIRECTO A LA FINAL TRAS ARRASAR ANTE EL ALICANTE

De diez. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha finalizado la fase regular de la TOP8 LaLigaSports como líder y con el factor cancha a su favor de cara a la final tras ganar al Alicante -no sin dificultad- por 5-2 en el Andrés Estrada. De esta forma, el conjunto albiazul logra su primer objetivo antes de pelear por el séptimo título.

En esta ocasión, Paco Ojeda volvió a variar en su alineación y apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez para el dobles mixtos, Haideé Ojeda y Telma Santos en el caso del femenino y Víctor Martín y Adrián Márquez para el masculino. En los individuales, Telma Santos, Adrián Márquez, Haideé Ojeda y Pablo Abián fueron los protagonistas.

Para dar comienzo al duelo, Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Alberto Perals y Ana Ramírez en el dobles mixtos. En esta ocasión, la dupla recreativista pareció no funcionar, y cayó en el primer set por 16-21. En el segundo set, Abián y Rodríguez hicieron todo lo posible por darle la vuelta a la situación, pero volvieron a perder, esta vez, por 17-21.

Con este revés en el marcador, el IES La Orden buscó sus fuerzas en el dobles femenino y masculino. Telma Santos y Haideé Ojeda tuvieron como rivales a Ana Caballero y Adika Carulla, a las que doblegaron con facilidad en el primer set por 21-11. Esta misma fuerza les ayudó a ganar el segundo set, en el que no dejaron espacio a las alicantinas, que perdieron por 21-10.

En paralelo, Víctor Martín y Adrián Márquez quisieron dejar constancia de su calidad. Ambos se midieron a José Luis Martín y Alberto Perals, que en el primer los doblegaron por 15-21. A pesar de ello, Martín y Márquez no dejaron de luchar, lo cual les dio sus frutos porque vencieron en el segundo set por 21-6, obligando a Perals y Martín a disputar el tercer set, donde cayeron un amplio 21-10, que dio la victoria a los chicos del IES La Orden.

Ya en los individuales llegó el turno de Telma Santos y Adrián Márquez. De esta forma, la portuguesa brilló como en cada encuentro, en esta ocasión, frente a Nikol Carulla, a la que ganó por 21-13 en el primer set. En el segundo, la diferencia entre ambas fue aún mayor, ya que a Santos no se le escaparon las oportunidades y venció por 21-9. Por su parte, Adrián Márquez lo tuvo más complicado ante Miguel Esteve. El onubense no pudo superarlo en el primer set y cayó por 13-21, mientras que en el segundo set -que fue interrumpido por un problema físico de Esteve-, el alicantino ganó a pesar de no jugar cómodo por 15-21.

A falta de un punto para ser el vencedor de la jornada, el IES La Orden depositó en dos de sus grandes pilares, Pablo Abián y Haideé Ojeda, toda su confianza. Pablo Abián retó a José Luis Martín a un duelo de altura, donde el volantista de Alicante estuvo cerca del recreativista en ocasiones, pero terminó perdiendo por 21-13. Ya en el segundo set, el margen fue mayor, ya que Abián arrasó por 21-10, dando la victoria a su equipo.

Por último, y como un partido inusual, Haideé Ojeda se plantó sobre el tapiz para medirse a Ana Ramírez. A pesar de no ser su modalidad, la albiazul sacó garra y mostró su talento, llegando a dejar fuera de juego a su rival, a la que doblegó por 21-17. En el segundo set, la calidad de Haideé Ojeda volvió a estar presente, lo que le hizo ganar por 21-12, cerrando de una forma brillante la fase regular.

Líder de la clasificación y con el factor cancha a su favor, el IES La Orden ya se prepara para una nueva final con ilusión, ganas por hacerse con su séptimo título nacional.

Una vez finalizado el encuentro, Paco Ojeda valoró que “estamos donde queremos y ahora toca afrontar una nueva final, que como nos dice mucha gente que nos anima, las finales están hechas para ganarlas”. A pesar de ello y del 5-2 a su favor, el técnico afirmó que “Alicante no lo ha puesto nada fácil porque se estaba jugando su clasificación particular y venía con todo, pero menos mal que hemos sabido responder y hemos podido sacar el encuentro, que ha sido duro”.

El rival del IES La Orden en la final será el Rinconada, del que Ojeda manifestó que “el Rinconada en la fase regular es una historia y en la final es otra porque los jugadores se transforman, lo dan todo y va a ser una final complicada pero espectacular, como todas las que hemos jugado contra ellos”.

Por su parte, fue Pablo Abián quien señaló que “nuestro objetivo era conseguir el factor cancha de cara a la final, lo hemos conseguido y ahora nos quedan dos semanas para preparar la final, que era lo que realmente queríamos”. Sobre el rival de esa final, el Rinconada, Abián apuntó que “el primer partido será en San José de la Rinconada, por lo que sabemos que ellos allí aprietan mucho y dan lo mejor de sí, y creo que la ida dejará claro que los dos equipos queremos luchar por el título y el que saque un resultado positivo de allí va a dar un gran paso, aunque es cierto que jugar la vuelta en Huelva es favorable para nosotros por nuestra afición, que siempre está presente”.