visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL CLUB BÁDMINTON IES LA ORDEN REGRESA A LA DIVISIÓN DE HONOR
EL CLUB BÁDMINTON IES LA ORDEN REGRESA A LA DIVISIÓN DE HONOR

La mejor de las noticias ya es una realidad para el Club Bádminton IES La Orden. La entidad onubense, que la temporada pasada descendió dos categorías, regresa a la División de Honor y por tanto, a la máxima categoría de esta disciplina a nivel nacional.

Hace un año, y tras descender, el IES La Orden anunció un proyecto para la temporada 2020/2021 en el que apostó por dos clubes -con la entrada del Colombino La Orden- lo cual fue todo un éxito al contar no sólo con toda la plantilla correspondiente a la categoría anterior, sino también con una cantera que ha trabajado junto a volantistas veteranos y de gran calidad.

Una vez completado este proceso, el IES La Orden se proclamó campeón y el Colombino subcampeón de la Segunda División Nacional, por lo que ambos ascendieron a Primera Nacional con la cantera como protagonista indiscutible del proyecto.

De cara a este nuevo curso, la Federación Española de Bádminton (FESBA) llevará a cabo una remodelación de la Liga Nacional a través de la creación de una nueva categoría, la Primera ‘B’, y con una nueva distribución de equipos que consistirá en lo siguiente: diez equipos en División Nacional (frente a los ocho anteriores), reducción a 14 equipos en Primera (frente a los dieciséis habituales) y ocho equipos en la Primera ‘B’. Finalmente, la Segunda Nacional, permanecerá como hasta ahora.

Tras estos cambios, la Federación Española ofreció al equipo que descendía de División de Honor, así como a los clubes de Primera Nacional, la posibilidad de optar por una plaza en la máxima categoría. Así, fue el Club Bádminton Ravachol quien completó dicha solicitud, así como el IES La Orden.

Una vez concluido el plazo, la Federación ha comunicado a la entidad onubense que procederá “a incorporar al equipo del IES La Orden a la categoría de División de Honor de la Liga Nacional de Clubes en la edición 2021-2022”.

Por todo ello, y tras un año bajo un proyecto exitoso en categorías inferiores, el club regresa a la categoría en la que se ha proclamado campeón de España en un total de seis ocasiones. Todo ello, como resultado de un trabajo que aúna a todos los miembros e integrantes de la entidad, que han luchado por devolver al IES La Orden al lugar que merece.

De igual forma, el club quiere comunicar que la División de Honor dará comienzo en el mes de septiembre y finalizará en mayo. Asimismo, contará con el Colombino La Orden en la Primera Nacional, categoría que comenzará en enero y terminará en abril.

Nuevamente, la entidad agradece el apoyo de los aficionados, instituciones y colaboradores que han estado presentes en los últimos años, y especialmente, en una temporada tan dura como la anterior.

Ahora, el IES La Orden volverá a luchar por obtener un nuevo título, y por tanto, volver a convertirse en el máximo exponente del bádminton nacional.