visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

QUINCE MEDALLAS PARA DESPEDIR LA SEMANA
QUINCE MEDALLAS PARA DESPEDIR LA SEMANA

Bádminton en estado puro. El Club IES La Orden ha disfrutado de un fin de semana de grandes logros gracias a la celebración del TTR Playas de Mazagón, organizado por la propia entidad, y el Internacional de categorías sub-15 y sub-17 que tuvo lugar en Benalmádena y en el que los volantistas onubenses también realizaron un recorrido más que positivo. En total, los deportistas se hicieron con trece medallas con las que continúan creciendo, más dos por parte de Laura Santos, jugadora del primer equipo, que también triunfó en el TTR de Guadarrama.

En primer lugar, el TTR de Mazagón se tiñó de albiazul gracias a los volantistas del club. El primero en conseguir una medalla fue Alejandro Pérez en individual masculino, que venció por 15-21, 21-19 y 21-19 a su compañero, Iván Cumbreras, que obtuvo la medalla de plata. Por su parte, José Ignacio Infante también estuvo presente, aunque cayó en cuartos. En la categoría de individual femenino, llegó una nueva medalla para el IES La Orden de la mano de Cinta del Rocío Rodríguez, que se hizo con el bronce al perder en la final frente a Marta Calleja, perteneciente al Rinconada, por 21-16 en el primer set y 21-12 en el segundo.

Siguiendo con los éxitos, Adrián Márquez y Víctor Martín se colgaron el oro en dobles masculino ante Antonio Mancera y José Alberto Sepulveda -ambos del Jorge Guillén- tras superarlos por 21-13 y 21-11. Asimismo, Adrián Acosta se hizo con el bronce junto a Rafael Porcuna (Arjonilla) al perder ante los vencedores por 21-11 y 21-18. En el caso de las chicas, también triunfaron de la mano de Haideé Ojeda y Belén Rodríguez, que obtuvieron el oro, y María Díaz y Cinta del Rocío Rodríguez, que consiguieron el bronce.

Para terminar con la categoría absoluta, el podio del dobles mixtos estuvo colmado de victorias recreativistas ya que Haideé Ojeda y Víctor Martín consiguieron el oro, Adrián Márquez y Claudia Carrero la plata y José Ignacio Infante y María Díaz el bronce.

Con respecto a la categoría sub-11, David Carvajal quedó en tercera posición al caer en la semifinal ante Guillermo Muñoz, de La Encina, por 15-13 y 15-7. De igual forma, Lucía Marchena también se hizo con otro bronce tras perder frente a Blanca Coto, perteneciente al CM Aris, por 15-8 y 15-6.

En el caso del Internacional sub-15 y sub-17, la única medalla obtenida fue la de Bernabé Padilla en el dobles masculino de la categoría inferior. En esta ocasión, el onubense jugó junto a José Antonio Serrano (Benalmádena), con quien cayó en la semifinal ante Martín Mosquera (Vigo) y Ramón Rovira (Ibiza) por 21-17 y 21-10. En el caso del individual masculino, perdió en la fase de grupos, al igual que Cinta del Rocío Molina en individual femenino y dobles mixtos.

Por su parte, Álvaro Morán fue el encargado de representar al IES La Orden en la categoría sub-17, y a pesar de no obtener medalla, llegó hasta cuartos de final en dobles masculino y hasta octavos en el caso del individual.

Finalmente, en el TTR de Guadarrama Absoluto, fue la jugadora del primer equipo, Laura Santos, quien se hizo con el oro en el individual femenino y una plata en dobles femenino junto a Helena Sánchez.