340128 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PABLO ABIÁN, NEREA IVORRA Y LA CANTERA DEL IES LA ORDEN PROTAGONIZAN UN GRAN FIN DE SEMANA
PABLO ABIÁN, NEREA IVORRA Y LA CANTERA DEL IES LA ORDEN PROTAGONIZAN UN GRAN FIN DE SEMANA

Nuevo fin de semana de logros para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Tras disputar el tercer encuentro de la Liga Nacional en el Andrés Estrada, el equipo ha estado representado por varios jugadores en el Máster Absoluto y Sub-11 de Solares (Santander). Además, la cantera dio comienzo a la primera jornada de la Liga Andaluza Se Busca Campeón en Arjonilla, donde obtuvo grandes resultados.

En el Máster Absoluto, Pablo Abián se alzó como estrella de la competición al obtener dos oros. En primer lugar, se hizo con el primer puesto en individual masculino tras superar a Marc Cardona por 21-15 en el primer set y 21-9 en el segundo. En la categoría de dobles, el volantista y su compañero, Javier Abián, vencieron en la final a Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos por 21-16 y 21-13, respectivamente.

En individual femenino, Nerea Ivorra conquistó el segundo lugar. Así, la recreativista se hizo con la medalla de plata frente a Manuela Díaz, ante la que cayó en el encuentro final por 21-11, 16-21 y 21-14. En dobles mixtos, Ivorra y su compañero, Jesús Cebey, perdieron en cuartos de final frente a Laura María Solís y Álvaro Leal, en un duelo favorable para sus rivales donde obtuvieron 21-13 en el primer set y 21-18 en el segundo.

Por su parte, Adrián Márquez y Adrián Acosta cayeron en la fase de grupos perteneciente al dobles masculino, donde se midieron ante Martín Barbado y Sergio Vidal (12-21 y 19-21).

En el caso de la cantera, el Fundación Cajasol IES La Orden disputó la primera jornada de la Liga Andaluza SBC (Se Busca Campeón) en la que los pequeños vencieron en tres de sus cinco encuentros.

Así, frente al Bádminton Rinconada-Sevilla el IES La Orden cayó por 3-2 con las únicas victorias de Bernabé Padilla en individual masculino (21-18, 21-23 y 16-21) y en dobles masculino junto a su compañero, José Luis Carrasco, por 24-22, 14-21 y 13-21.

Frente al CB Rute, los recreativistas celebraron la primera victoria de la fase regular por 4-1. De esta forma, Bernabé Padilla y Cinta del Rocío Molina vencieron en dobles mixtos (14-21 y 20-22) al igual que José Luis Carrasco y Bernabé en la categoría masculina (9-21 y 7-21). En el caso de los individuales, Cinta del Rocío ganó por 6-21 en el primer set y 8-21 en el segundo. Por su parte, Rubén Carreras dio la última victoria del encuentro a su equipo tras obtener un resultado de 11-21 y 19-21.

La segunda victoria del IES La Orden llegó con el enfrentamiento ante el Benalmádena, del que se proclamaron ganadores por 3-2. En este sentido, José Luis Carrasco y Rubén Carreras se hicieron con el primer punto en dobles masculino (21-11, 21-9) para dar paso a las victorias de Cinta del Rocío Molina y José Luis Carrasco en los individuales.

Con este mismo resultado, la cantera venció al Arjonilla al ser superior en dobles mixtos con Cinta del Rocío y Bernabé a la cabeza (14-21, 11-21). Asimismo, el IES La Orden venció en dobles masculino de la mano de Rubén Carreras y Bernabé Padilla, y en el individual disputado por Cinta del Rocío.

Finalmente, el conjunto recreativista cayó por 2-3 frente al CB Huelva, que fue superior en dobles mixtos, dobles femenino e individual.