visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

OCHO MEDALLAS PARA LA CANTERA EN EL TTR DE MÁLAGA
OCHO MEDALLAS PARA LA CANTERA EN EL TTR DE MÁLAGA

Nuevo triunfo de la cantera durante el fin de semana. Mientras que el primer equipo del Club Bádminton IES La Orden triunfaba en la Liga Nacional frente al Alicante, al que venció por 1-6, los más pequeños arrasaron durante la jornada del sábado en el TTR de Málaga de categorías sub-13 y sub-17. En esta ocasión, los volantistas se hicieron con un total de 8 medallas con las que continúan creciendo.

En primer lugar, en la categoría sub-13, Cinta del Rocío Molina se subió al podio en dobles mixtos junto a Alejandro Bejar (Benalmádena). La pareja obtuvo el oro tras medirse en la final a Mario Rodríguez y Eva Casado (Granada), a los que ganaron por 21-18, 18-21 y 21-13. De igual forma, Cinta del Rocío Molina estuvo presente en el individual femenino, donde a pesar de no hacerse con medalla alguna, realizó un gran recorrido en el que se quedó en cuartos de final. Así, la onubense cayó en dicha fase frente a María Merchán, perteneciente al Rinconada, por un ajustado 18-21 en el primer set y 14-21 en el segundo.

Ya en la categoría sub-17, el IES La Orden celebró su éxito en distintas modalidades. En individual masculino, Alejandro Pérez alzó la plata al caer en la final frente a Jaromir Fojtasek, del Benalmádena, después de un duelo ajustado en el que su rival ganó por 23-21, 13-21 y 21-16. Siguiendo al onubense, sus compañeros, Sergio Ríos y Javier Torres llegaron hasta cuartos de final, mientras que Antonio Macías y Robert Álvarez se quedaron en la primera ronda. Quien también estuvo presente fue Marcos Contreras, que resultó baja tanto en el individual como en el dobles masculino.

En el caso del individual femenino, Alba Padilla obtuvo el bronce. La volantista albiazul realizó un gran recorrido en la categoría, sin embargo, se quedó a las puertas de la final al perder contra Ainhoa Ramírez (Granada) por un ajustado 21-19 en ambos sets. Además de Alba Padilla, Karen Martín disputó el individual, aunque no tuvo suerte y se quedó en la fase de grupos.

En dobles masculino, Alejandro Pérez volvió a levantar una medalla, esta vez, de oro junto a Francisco Cobos (Montilla). La dupla venció, no sin dificultad, a Antonio Martín (Benalmádena) y Andrés Nuviala (Huelva) por 21-16, 13-21 y 21-17. Asimismo, Daniel Carreras logró el tercer puesto junto a Antonio Macías; mientras que Robert Álvarez y Sergio Ríos también celebraron el bronce. Por su parte, Karen Martín logró el bronce en la categoría femenina de la mano de Carolina Vallejo (Huelva) al perder en la semifinal frente a las vencedoras, Elena Carnero y Paula Moreno (Jorge Guillén) por 21-16 en el primer set y 21-17 en el segundo.

Para finalizar, Daniel Carreras y Alba Padilla consiguieron otro bronce en dobles mixtos. La pareja se midió a los ganadores de la categoría, Jaromir Fojtasek y Candela Antequera, ambos del Benalmádena, y a pesar de su buen hacer perdieron por 21-13 y 21-10, lo que no les permitió luchar por el oro.