visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

LA CANTERA OBTIENE LA CUARTA POSICIÓN EN LA LIGA SBC Y UNDÉCIMA EN LIGA ANDALUZA
LA CANTERA OBTIENE LA CUARTA POSICIÓN EN LA LIGA SBC Y UNDÉCIMA EN LIGA ANDALUZA

Semana de bádminton al completo. Además de la victoria del primer equipo por 4-3 ante el CB Benalmádena, el Recreativo IES La Orden ha disfrutado en Rute de la Liga Andaluza y la Liga ‘Se Busca Campeón’ (SBC) con la cantera, que continúa en formación gracias a este tipo de competiciones y jornadas de convivencia.

En primer lugar, en la Liga Andaluza los pequeños disputaron los play off, que englobaban desde el noveno puesto hasta el duodécimo lugar de la clasificación. De esta forma, el Fundación Cajasol IES La Orden se midió ante el Jorge Guillén B en la primera fase, y al Mercapinturas Almería posteriormente.

En esta ocasión, superaron a su rival por 4-2 gracias a las victorias en dobles femenino (18-21, 21-17 y 21-14), donde jugaron Karen Martín y Alba Padilla; así como los individuales disputados por ambas y Álvaro Morán, que también fue superior. Por el contrario, el Jorge Guillén B ganó en dobles mixtos, en el que cayeron Cristina Cruzado y Javier Torres; y en dobles masculino, con Daniel Carreras y Javier Mascareña al frente del conjunto onubense. El último individual, en el que se enfrentaban Alejandro Ramírez y Manuel Jesús Gómez, no se celebró finalmente.

Tras la victoria, los recreativistas jugaron la siguiente fase ante el Mercapinturas Almería, vencedor por 5-2. En dobles masculino, Daniel Carreras y Álvaro Morán consiguieron superar a Pablo Escanez y Eulogio Martín (21-18 en ambos sets), además, Karen Martín ganó a Lucía Sánchez en su individual (21-17, 18-21 y 21-17), sin embargo, el dobles mixtos y femenino, así como el resto de individuales, se decantaron a favor del equipo almeriense, lo que otorgó la undécima posición al Fundación Cajasol.

En el caso de la Liga ‘Se Busca Campeón’, los pequeños quedaron en cuarta posición. En cuartos de final, la cantera venció por 3-2 al Arjonilla tras vencer en dobles mixtos con Cinta del Rocío Molina y Bernabé Padilla, que también ganó el dobles masculino junto a Rubén Carreras. En el caso de los individuales, fue Carreras quien doblegó a su rival. Por el contrario, en dobles femenino Lucía Marchena y Alba María Osuna no pudieron hacer frente a las volantistas del Arjonilla, al igual que Cinta del Rocío Molina en su individual.

Con este primer encuentro a su favor, el Fundación Cajasol accedió a la semifinal, en la que se midió ante el Huelva. En esta ocasión, los onubenses no tuvieron suerte y cayeron por 4-1 con la única victoria de Cinta del Rocío Molina y Alba María Osuna en dobles femenino, lo que les obligó a luchar por el tercer y cuarto puesto.

En este último duelo, el conjunto albiazul se enfrentó al Bádminton Rinconada, ante el que perdieron finalmente por 2-3, con las victorias de Rubén Carreras y Bernabé Padilla en dobles masculino, y este último en su individual, que no fue suficiente para conseguir el tercer puesto en la categoría.