visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

IMPARABLES CADA FIN DE SEMANA
IMPARABLES CADA FIN DE SEMANA

Noticias más que positivas para el Club Bádminton IES La Orden. Este fin de semana, tanto la cantera como los volantistas del primer equipo se han subido al podio en las distintas modalidades y competiciones celebradas en Huelva, Los Palacios y Alfajarín, donde los onubenses se han hecho con numerosas medallas con las que demuestran, una vez más, su gran nivel.

Para comenzar con el fin de semana, la mayoría de los jugadores del IES La Orden se quedaron en Huelva para disputar el TTR Absoluto y Minibádminton que se desarrolló en la localidad. Así, en el caso de la categoría absoluta, Iván Cumbreras se llevó el oro en el individual masculino frente a Rafael Porcuna (Arjonilla). Asimismo, José Ignacio Infante y Adrián Acosta se posicionaron en tercer lugar, seguidos de Rubén Amador, que cayó en cuartos. Por su parte, las chicas también se subieron al podio. En esta ocasión, la protagonista fue Cinta Esquivel, que se hizo con el primer puesto al vencer en la final a su compañera, Belén Rodríguez, quien obtuvo la plata. De igual forma, Claudia Carrero no consiguió medalla, pero quedó en cuarta posición.

Respecto al dobles masculino, el podio volvió a teñirse de albiazul gracias a la victoria de Adrián Márquez y Víctor Martín, que derrotaron a los segundos clasificados, Rubén Amador e Iván Cumbreras, también pertenecientes al club onubense. Lo mismo pasó en el femenino, donde María Díaz y Haideé Ojeda alzaron la medalla de oro y Cinta Esquivel y Belén Rodríguez la de plata. Siguiendo esta dinámica, Víctor Martín se colgó otro oro en dobles mixtos junto a Haideé Ojeda, ya que ambos doblegaron a José Manuel Flores y Marta Molina, ambos pertenecientes al Rinconada. Por detrás, en un positivo tercer lugar, se posicionaron Adrián Márquez y Claudia Carrero, seguidos de José Ignacio Infante y María Díaz.

En el caso de la categoría sub-11, Julián Díaz cayó en cuartos y Alex Martín en la primera ronda del individual masculino. Por su parte, en dobles David Carvajal celebró el oro junto a Pedro Torre (Granada) al ganar a Diego Arenas y Francisco Baena (Volante Rute). En el caso de las pequeñas, Natalia Martínez logró el tercer puesto en individual al perder en semifinales frente a Sublimar Cabrera (Tenzul el Rosario), al igual que Bárbara Martos, que lo hizo ante Alba Hernández (Tensul el Rosario).

En paralelo se disputó el TTR Los Palacios y Villafranca de categorías sub-13 y sub-17, donde el IES La Orden volvió a estar representado. En primer lugar, en la modalidad inferior compitieron Marta Aguado y Cinta del Rocío Molina en el individual femenino, donde ambas cayeron en la fase inicial. A pesar de ello, Cinta del Rocío Molina se llevó la medalla de bronce en el mixtos junto a Pablo Martín (Alhaurín de la Torre) al perder en la semifinal frente a Alberto Cruz (Rute) y Miriam Flores (Huelva) por 21-18 y 23-21. Por su parte, Marta Aguado jugó el dobles femenino en compañía de Alba María Osuna, pero no superaron la fase de grupos.

Siguiendo con el sub-17, Alejandro Pérez conquistó el individual y su compañero, Antonio Macías, se hizo con la medalla de bronce. De igual forma, Javier Moreno, Sergio Ríos y Daniel Carreras llegaron hasta la primera ronda. En el caso del femenino, la única representante del club onubense fue Alba Padilla, que no tuvo suerte y perdió en cuartos frente a Lucía Merchán (Rinconada). Ya en los dobles, Alejandro Pérez volvió a hacerse con otro oro junto a Francisco Cobos (Montilla), mientras que Daniel Carreras y Antonio Macías quedaron en tercer lugar seguidos de Javier Moreno y Sergio Ríos, que no superaron los cuartos de final. Para terminar con la competición, Alba Padilla y Lucas Torre, perteneciente al Granada, fueron los vencedores del dobles mixtos.

Finalmente, el broche de oro lo puso Álvaro Morán en el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 celebrado en Alfajarín. Así, el onubense obtuvo el bronce en la categoría de individual masculino sub-15 al caer frente a Marc Martín (Ibiza) en la semifinal tras disputar un encuentro ajustado que se resolvió por 16-21, 21-15 y 21-17. En el caso del dobles masculino, Álvaro Morán celebró la plata junto a Christian Arias (Arjonilla) al no lograr el primer puesto, que fue para Alexander Parmentier (CIDE) y Ginés Valle (Teulada), quienes ganaron por 21-14 en el primer set y 21-15 en el segundo.