visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

ESTRENO EN CASA ANTE EL BENALMÁDENA
ESTRENO EN CASA ANTE EL BENALMÁDENA

En marcha. El Recreativo Bádminton IES La Orden vuelve a la competición tras proclamarse tetracampeón de la Liga de División de Honor, y da paso a una nueva temporada el próximo sábado en el Polideportivo Andrés Estrada frente al CB Benalmádena, a partir de las 17:30 horas.

Tras una excelente temporada en la que los onubenses se hicieron de nuevo con el trofeo de campeones y un amplio recorrido por Milán en el Campeonato de Europa de Clubes, donde obtuvieron el quinto puesto, el IES La Orden se estrena en casa con el objetivo de mantener, un año más, el primer lugar en la competición y superarse en sus resultados.

Con esta premisa y a las órdenes de Paco Ojeda, técnico del primer equipo, el club albiazul regresa al tapiz con algunos cambios en la plantilla, aunque manteniendo su base. En el bloque masculino, serán Adrián Márquez y Adrián Acosta los encargados de reforzar el equipo, mientras que, en el bloque femenino, Cinta Esquivel y Nerea Ivorra consolidarán la formación recreativista.

Para esta ocasión, Ojeda podrá contar con todos los jugadores disponibles, que, tras una larga pretemporada de entrenamientos, sienten ya las ganas de volver al terreno de juego. De esta forma, el técnico ha afirmado que “después de un mes y medio de entrenamientos, tenemos muchas ganas de volver a competir” y ha añadido que “tenemos el ‘gusanillo’ en el estómago, ya que aún no conocemos si hay grandes cambios en la plantilla del rival y pese a la marcha de Ernesto Velázquez, sabemos que habrá refuerzos”.

Con respecto al inicio de temporada en casa, Paco Ojeda ha señalado que “esperamos comenzar con la victoria a pesar de tener algunas incógnitas y ser el primer partido. Tenemos el recuerdo amargo del comienzo de liga hace dos temporadas, cuando llegamos con la plantilla muy ajustada y nos costó la derrota, pero ahora volvemos con ganas y preparados para afrontar el encuentro del sábado”.

Frente al vigente campeón, será el CB Benalmádena el encargado de dificultar el paso al IES La Orden. Los de Eduardo Herrero ya saben lo que es perder en Huelva tras el 7-0 en contra que sufrieron la pasada temporada, sin embargo, los malagueños se hicieron con la victoria por 4-3 en su último encuentro ante el club onubense, y por ello no se lo pondrán fácil a los recreativistas en esta primera jornada liguera.

Eliezer Ojeda, capitán del equipo, ha señalado que “tras un mes de pretemporada a doble sesión, afrontamos el inicio de liga de la mejor forma posible. Nos enfrentamos a uno de los equipos más duros de la liga, que ya el año pasado estuvo a punto de meterse en la final y que este año también cuenta con una plantilla bastante competitiva, pero esperamos obtener un resultado positivo y empezar con buen pie”.

Con todo listo para comenzar, el Recreativo IES La Orden espera poder vivir un excelente inicio de temporada junto a los suyos en el Polideportivo Andrés Estrada, lugar en el que se continuará con la campaña de abonados el mismo día del partido (en taquilla), dando la oportunidad a quien lo desee de disfrutar un año más del bádminton nacional por tan sólo 15€ en el caso de los adultos y 5€ para los más pequeños.