visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN RECIBE EN SU FEUDO AL GRANOLLERS
EL IES LA ORDEN RECIBE EN SU FEUDO AL GRANOLLERS

A continuar con los buenos resultados. El Recreativo IES La Orden vuelve a casa por tercera vez en la temporada para enfrentarse al Bádminton Granollers en la sexta jornada de la TOP-8 LaLigaSports. La cita tendrá lugar el próximo sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada a partir de las 17:00, por lo que el conjunto onubense ya se prepara para otro gran duelo en el que ambos equipos lucharán por obtener los tres puntos de la victoria.

Después de hacerse con el 7-0 en los dos últimos partidos disputados, la plantilla que dirige Paco Ojeda regresa a los tapices con más fuerza que nunca, por ello, el técnico recreativista contará con todos sus jugadores disponibles para medirse al Granollers. Actualmente, el IES La Orden ocupa la segunda posición en la clasificación con un total de doce puntos tras vencer al Benalmádena, Arjonilla, San Fernando y su eterno rival, el CB Rinconada. Sin embargo, y a pesar de este excelente recorrido por la competición, los onubenses suman una derrota frente al Pitiús, club que continúa ocupando el primer lugar en la tabla y que sigue invicto desde el inicio de temporada.

En cuanto a las cifras, los pupilos de Paco Ojeda destacan una jornada más por sus estadísticas, que han aumentado después de los dos plenos de victorias obtenidos, primero ante el San Fernando, que continúa en última posición; y posteriormente frente al Rinconada, que se mantiene en un sorprendente quinto lugar. De esta forma, el IES La Orden es uno de los equipos que más puntos consigue en dobles femenino y dobles mixtos, así como en los individuales uno, que no ha fallado en ninguna jornada y que se convierte en una de las grandes bazas del club, que no sólo busca los tres puntos, sino también el liderato.

Por su parte, el Bádminton Granollers llega a Huelva como sexto clasificado a falta de la disputa de un encuentro aplazado frente al Oviedo y con tan solo tres puntos en su casillero tras superar al San Fernando por 4-3 y caer ante el Benalmádena, Arjonilla y Pitiús, respectivamente. Por este motivo, el conjunto que dirige Rafael Lucas siente la necesidad de ser superior en el feudo recreativista, en el que las raquetas de volantistas como Marc Gallardo, Lara Lucas, Caroline Gate o Michael Svejsoe intentarán dificultar el paso a los onubenses, especialmente en el dobles masculino, donde registran su mejor porcentaje de aciertos y el más irregular en el caso de los locales.

Llegar a esta jornada después de obtener dos grandes victorias, es para Paco Ojeda “interesante y gratificante, especialmente por el 7-0 ante el Rinconada. Tuvimos el factor suerte a nuestro favor, pero también nuestros jugadores hicieron una actuación brillante, especialmente en el dobles masculino, ya que era nuestro partido más complicado y tanto Eliezer como Jesús Cebey realizaron un gran trabajo”.

En esta ocasión, el técnico ve al Granollers como “un rival teóricamente inferior y al que hay que ganarle, también teóricamente, porque podemos llevarnos una sorpresa. Tenemos que procurar que todo salga bien e ir con lo mejor de nosotros. Hacer otro resultado como los dos anteriores sería magnífico, sin embargo no podemos confiarnos”. Asimismo, Ojeda opina que “la plantilla lo da todo en cada partido y hasta el final, prueba de ello son algunas de las remontadas que hemos logrado en los últimos tiempos”.

En cuanto a la competición, destaca que “estamos acostumbrados a estar en primera posición y nos choca vernos en segundo lugar, pero el Pitiús se ha hecho con una plantilla de gran calidad al igual que otros clubes, y eso también es bueno para la categoría. Ojalá pudiésemos mantener siempre este nivel, pero es difícil. Ahora toca un nuevo partido en casa y esperamos que el Andrés Estrada se llene y que podamos disfrutar de la victoria junto a los nuestros”.

Acerca de este rival, Haideé Ojeda destaca que “a priori, el Granollers no es uno de los equipos más fuertes de la Liga pero siempre nos ha puesto las cosas difíciles, tanto dentro como fuera de casa. Como en cada encuentro que disputamos, debemos salir fuertes y no descuidarnos porque tendremos que luchar en cada partido y evitar llevarnos una sorpresa”.

De igual forma, la jugadora apunta que “somos el favorito por nuestra condición de campeones, pero todos los clubes se han reforzado bastante bien, y precisamente el Granollers estuvo cerca de ganar al Pitiús, por eso es muy importante saber que no será un rival fácil”.

Finalmente, jugar en casa es una de las piezas claves para Haideé Ojeda, que afirma que “es vital que la afición nos apoye y nos ayude para intentar ganar en esta jornada, por eso animo a que todo aquel que pueda venir, lo haga porque será un partido muy bonito”.