Warning: session_cache_expire(): Cannot change cache expire when session is active in /homepages/0/d338561821/htdocs/web/_friends/badmintonlaorden/web/public_html/web/private/admin/config.php on line 11
Recreativo Badminton IES La Orden.
166438 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN RECIBE AL ARJONILLA PARA CERRAR EL AÑO
EL IES LA ORDEN RECIBE AL ARJONILLA PARA CERRAR EL AÑO

A por los últimos tres puntos de 2018. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará este sábado la novena jornada de la TOP8 LaLigaSports en un terreno más que conocido, ya que el conjunto recreativista volverá al Polideportivo Municipal Andrés Estrada para medirse a uno de los rivales más fuertes de la competición, el Arjonilla, en una cita que dará comienzo a las 12:00.

Después de caer por 4-3 ante el Oviedo en el cierre de la primera vuelta, los onubenses remontaron el vuelo con la victoria frente a un brillante Benalmádena que supo dificultar el paso a los locales, aunque finalmente se impusiera la calidad del IES La Orden. Por este motivo, la plantilla al completo volverá a su feudo con el claro objetivo de conseguir la máxima diferencia posible en esta jornada y desmarcarse del resto de sus rivales.

Desde el inicio de la Liga Nacional es el Pitiús quien se mantiene en primera posición con 18 puntos, los mismos que el actual pentacampeón, que ahora ocupa el segundo lugar. Por su parte, tanto el Oviedo como el Arjonilla cuentan con quince puntos, mientras que el Rinconada continúa en una sorprendente quinta posición. Benalmádena, Granollers y San Fernando ocupan los puestos más bajos de la clasificación.

El rival del IES La Orden acumula un total de cinco victorias frente a tres derrotas, una de ellas, la vivida en la segunda jornada frente a los onubenses. Este fue uno de los encuentros más tensos por parte de ambos equipos, ya que tras perder todos los dobles, los recreativistas lograron imponerse en los individuales y hacerse así con los tres puntos.

Sin embargo, el conjunto que visita el Andrés Estrada llega tras ganar por 7-0 al San Fernando y derrotar con anterioridad al Pitiús por 4-3, siendo este el único partido que tiene el líder en su contra. Asimismo, las estadísticas convierten al Arjonilla en un equipo fuerte y que buscará doblegar al IES La Orden con la disputa del dobles mixtos y femenino, donde han vencido en seis encuentros.

En esta ocasión, el conjunto que dirige Lucas Carmona intentará recuperar los tres puntos que perdieron en la vuelta de la mano de volantistas como Fátima Albín, Manuela Díaz o Miguel Barbado, cuyo partido es más que importante puesto que, en caso de ganar, igualarían en puntos al IES La Orden.

En cuanto al rival, Paco Ojeda apunta que “Arjonilla se está mostrando como un equipo avasallador y con el que no se puede bajar la guardia. Sus resultados son un aviso de que tenemos que salir a dar el cien por cien. El último encuentro contra ellos fue extraño porque conseguimos remontar, pero ahora debemos pensar en que lo importante es sumar la mayor ventaja posible. Tenemos que obtener ese total de cuatro partidos ganados, pero si pueden ser más, es positivo porque este es un factor determinante en la competición”.
Asimismo, el técnico valora positivamente la temporada y señala que “todos los equipos están siendo muy competitivos, con resultados que demuestran la calidad de la Liga, por lo que los partidos ganados y los perdidos pueden ser muy importantes en caso de existir un empate en la clasificación”.

Por último, Ojeda afirma que “llegamos con ganas a este partido después de perder ante Oviedo y ganar ante Benalmádena, donde tuvimos que estar fuertes porque vinieron a por todas. Trajeron un equipo importante y conseguimos la victoria por la mínima, aunque podríamos haber obtenido más margen, y debemos quedarnos con esa buena sensación. Este será otro choque de los grandes y ojalá que podamos cerrar bien el año porque la victoria contra el Benalmádena nos sitúa en una buena senda y a partir de enero todo será determinante”.

En cuanto a la calidad del Arjonilla, es Haideé Ojeda quien destaca que “nos espera un encuentro contra un equipo bastante difícil que siempre nos pone contra las cuerdas, nos complica los partidos y hace que tengamos que dar lo mejor de nosotros para ganar. De hecho, el año pasado nos ganaron en casa, lo que hizo que la Liga fuese más complicada de lo esperado”.

Además, la volantista considera que “esta jornada es muy importante porque tras haber perdido con Oviedo llevamos dos derrotas y la competición está muy disputada, por lo que debemos evitar fallos y sacar la máxima diferencia de puntos pensando en que, en caso de empate, nos beneficiaría. Actualmente el Arjonilla tiene una alineación muy fuerte y pelea cada partido, así que tendremos que luchar de principio a fin y hacer lo posible para llevarnos la victoria”.

Finalmente, se informa que el Club Bádminton IES La Orden guardará el sábado 22 de diciembre, un minuto de silencio junto a todos los presentes en recuerdo de Laura Luelmo y, por ende, del resto de víctimas por violencia machista o de género.