195183 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN ESPERA CERRAR LA IDA CON UN PLENO DE VICTORIAS
EL IES LA ORDEN ESPERA CERRAR LA IDA CON UN PLENO DE VICTORIAS

Séptima jornada de la TOP8 LaLigaSports y oportunidad única para el Recreativo Bádminton IES La Orden. El equipo onubense se enfrenta el sábado al Alicante en lo que será el último encuentro de la ida y donde tendrán la oportunidad volver a demostrar su calidad. La cita tendrá lugar en el Centro de Tecnificación a partir de las 17:00 y promete ser un duelo que no dejará indiferente a nadie.

Actualmente, el IES La Orden se alza como líder de la clasificación con 18 puntos, lo que hace que el conjunto que dirige Paco Ojeda sea uno de los grandes favoritos para estar en la final, no sólo por su condición de vigente campeón de la Liga, sino por la brillantez que muestra en cada jornada. El equipo ha vencido en los seis encuentros disputados, superando así al Benalmádena, Arjonilla, Rinconada, Pitiús, San Fernando y Oviedo; por lo que busca el pleno de victorias frente al Alicante, que aunque sea el último ascendido a la categoría, cuenta con una historia intachable en la que alberga un total de siete títulos en la competición, y por tanto, uno más que los albiazules.

Siguiendo de cerca al IES La Orden se encuentra el Rinconada con 15 puntos y con tan sólo una derrota a sus espaldas, precisamente frente a los recreativistas. En tercer lugar, se mantiene el Pitiús con 12 puntos, mientras que el Oviedo parece tener más complicada su presencia en la final, ya que está en cuarto lugar con 9 puntos, al igual que el Arjonilla, que es quinto. El San Fernando ocupa la sexta plaza tras haber sumado tan sólo dos victorias, seguido del Benalmádena, que ha ganado en una ocasión, y el Alicante, que aún no ha obtenido sus primeros tres puntos.

Con esta situación en la clasificación, la plantilla onubense viajará hasta Alicante con fuerza y optimismo, pero no por ello con confianza excesiva. Así lo explica Paco Ojeda, que señala que “ya hemos hecho el camino más difícil en la fase regular ganando a nuestros rivales directos, y aunque Alicante no lo sea, es un rival más de la Liga y tenemos que ir mentalizados, sabiendo que va a luchar muchísimo y que nos lo va a poner muy complicado, más en su casa”.

Sobre el rival, Ojeda destaca que “somos conscientes de que estamos los primeros y ellos los últimos, pero mirando sus resultados sabemos que ha habido partidos en los que han luchado muchísimo, por lo que no nos va regalar nada porque es un equipo recién ascendido, el segundo en el currículum de la Liga por detrás del Rinconada y que ahora cuenta con gente canterana, de su tierra, que está creciendo y que quiere mantenerse en la categoría”.

Acerca de su plantilla, el técnico explica que “el equipo llega con mucha seguridad en sí mismo, sabiendo que la primera vuelta ha sido exitosa y difícil y luchando como nosotros solo sabemos, hasta el final, aunque confiamos en nuestras posibilidades, pero no tenemos un exceso de confianza”.

Frente a ellos estará el Alicante, conocedor de la categoría pese a su reciente llegada en el último año. El conjunto aún no ha conseguido puntuar, sin embargo, ha puesto las cosas difíciles a rivales como el Rinconada, a quien puso contra las cuerdas en su feudo a pesar de caer por 3-4. Por este motivo, los alicantinos llegan con hambre de victoria y con ilusión por arrebatar los primeros tres puntos, precisamente al líder. Volantistas como Alberto Perals, Helena Sánchez, Nikol Carulla o Ana Ramírez se medirán a deportistas de la talla de Telma Santos, Marc Gallardo o Gergö Pytel, que buscarán volver a Huelva con ese pleno de victorias más que asegurado.

En calidad de capitán, Eliezer Ojeda apunta que “este fin de semana nos toca enfrentarnos al último partido de la ida contra Alicante, ante el que no podemos relajarnos pese a ser el colista porque, viendo los resultados, sabemos que estuvo a punto de darle un susto a Rinconada y ganarle el encuentro en su casa, donde son fuertes, por lo que queremos mantener el marcador de derrotas a cero y seguir sumando victorias”.

Con todo, el equipo se prepara para cerrar la ida de la mejor forma posible y dar muestra de un bádminton de gran nivel sobre el tapiz.