visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN COMIENZA LA TEMPORADA EN BENALMÁDENA
EL IES LA ORDEN COMIENZA LA TEMPORADA EN BENALMÁDENA

Todo listo en el Recreativo Bádminton IES La Orden. El conjunto onubense iniciará la temporada el próximo sábado ante el CB Benalmádena en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel a partir de las 18:30 horas, en lo que supondrá la primera jornada de la Liga Nacional División de Honor, que este año se presenta como TOP-8 LaLiga4Sports.

El cuadro que dirige Paco Ojeda mantiene el mismo bloque que en las temporadas anteriores, con Pablo Abián y Telma Santos a la cabeza, y con todos los jugadores disponibles para vencer y volver con los primeros tres puntos a casa. A ello, se suma la incorporación de Kári Gunnarsson, volantista islandés que tiene como objetivo reforzar la parte individual de la plantilla, además de clasificarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el IES La Orden, este primer encuentro ante el Benalmádena supone la posibilidad de partir positivamente en la competición, ya que el pasado año se estrenaron con una victoria en su casillero ante el cuadro malagueño, por 5-2. Sin embargo, los onubenses no tienen un buen recuerdo del último partido disputado ante su rival, frente al que perdieron por 4-3 y por lo que buscan solventar errores pasados.

Por su parte, los de Eduardo Herrero harán de anfitriones en una jornada que se prevé tensa, ya que si bien el IES La Orden ha reforzado sus filas, el Benalmádena también lo ha hecho con la incorporación de dos nuevos volantistas que aportarán al equipo calidad y que lo convierten en uno de los grandes rivales a batir de cara a esta nueva temporada, de la que los recreativistas esperan mantener el liderato obtenido durante tres años consecutivos.

En este sentido, el técnico del conjunto onubense, Paco Ojeda, señala que “tenemos mucha incertidumbre después de este parón, aunque también comenzamos la Liga con ganas e ilusión. En esta ocasión viajaremos fuera de casa y lo haremos para enfrentarnos a un rival que, además de mantener un buen bloque, cuenta con nuevos fichajes que lo harán aún más fuerte”.

Por este motivo, Ojeda destaca que “tenemos que ir punto a punto y no pensar en nada más, porque ya en el último encuentro nos ganaron. Aun así, creo que tenemos una plantilla muy válida para ganar, y que a pesar de los refuerzos del Benalmádena, podemos obtener la victoria y comenzar con buen pie el debut después del verano”. Asimismo, el técnico apunta que “esta temporada queremos alzar el sexto título y que nuestra afición pueda disfrutar de ello, pero iremos poco a poco y con los pies en el suelo”.

Por último, Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, afirma que “empezamos la Liga al igual que el año pasado, pero este será más difícil y además, lo haremos fuera de casa. Ya en la pasada temporada consiguieron ganarnos en una de las jornadas, y este año no sólo mantienen la plantilla, sino que también contarán con nuevos jugadores. Sea como sea, tenemos que ir preparados para jugar contra el mejor equipo posible. Nosotros hemos hecho una buena pretemporada con sesiones de mañana y de tarde, por lo que considero que afrontamos el encuentro en buena forma, y con grandes posibilidades de hacernos con la victoria”.