visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL ARJONILLA ESPERA EL IES LA ORDEN EN SU FEUDO
EL ARJONILLA ESPERA EL IES LA ORDEN EN SU FEUDO

Nuevo asalto fuera de casa. El Recreativo Bádminton IES La Orden se enfrenta mañana al CB Arjonilla en la segunda jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, en una cita que dará comienzo a partir de las 18:00 en el Polideportivo Municipal de la localidad jiennense.

En esta ocasión, el técnico, Paco Ojeda, cuenta con todos sus jugadores disponibles, que viajarán hasta Arjonilla con el único objetivo de obtener los tres puntos de la victoria. Por el momento, los onubenses se encuentran igualados en la clasificación junto a su rival y al CB Pitiús, como los únicos equipos que consiguieron ganar en la primera jornada de la Liga Nacional.

Tras vencer por 3-4 frente al Benalmádena, el conjunto albiazul regresa a los tapices con un buen sabor de boca y un recuerdo positivo del último duelo frente al Arjonilla, que disputaron el pasado 6 de enero y en el que se hicieron con la victoria por 5-2, aunque en la primera vuelta fue el cuadro de Jaén quien ganó.

Para esta cita, los púpilos de Lucas Carmona se han reforzado de la mejor forma posible. Así, en sus filas no sólo cuentan con volantistas de la talla de Juan Blas y Manuela Díaz, sino también con nuevas incorporaciones provenientes del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Blume), además de Paula López, que a pesar de su corta edad ha obtenido grandes éxitos con su anterior club, el CB Sierra de Madrid.

Con todo, el Recreativo IES La Orden espera sumar su segunda victoria y acortar ventaja en una competición que no será nada fácil para ninguno de los equipos debido al alto nivel de cada uno, y que convierte a la Liga Nacional en una de las mejores oportunidades para el bádminton español.

Sobre el encuentro, el técnico, Paco Ojeda, destaca que "la victoria en Benalmádena fue importante porque conseguimos los tres puntos, que era el objetivo. El rival nos presionó mucho, y creo que en esta ocasión nos pasará lo mismo con Arjonilla, porque se ha reforzado muy bien y no va a rendirse ante nada. Creo que nos costará trabajo, pero vamos con todas las ganas y concentrados, como siempre".

Asimismo, apunta que "Arjonilla ha incorporado a Paula López, y mantiene el bloque que tenía el año pasado junto a varias incorporaciones de la Blume, que le da más calidad al equipo y que ya nos sorprendió la pasada temporada en Huelva, aunque pudimos devolverle la moneda. Esperamos traernos la segunda victoria a casa".

Por su parte, el capitán, Eliezer Ojeda, afirma que "jugamos de nuevo fuera de casa y al igual que Benalmádena, Arjonilla llega reforzado con varios jugadores jóvenes y con proyección, que a parte de los grandes volantistas que mantiene, harán una plantilla bastante compensada y con la que no podemos relajarnos. Esta Liga será muy dura y va a ser difícil enfrentarnos al equipo en su casa. No podemos confiarnos, tenenos que darlo todo y cuanto más amplia sea la victoria, mejor, aunque lo principal es sacar los tres puntos".