visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PLENO DE VICTORIAS PARA EL IES LA ORDEN FRENTE AL BK 1973 DELTACAR BENATKY
PLENO DE VICTORIAS PARA EL IES LA ORDEN FRENTE AL BK 1973 DELTACAR BENATKY

Con paso firme y sin cometer un solo error. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha obtenido su segunda victoria frente al BK 1973 Deltacar con un aplastante resultado de 5-0 al conjunto de República Checa. Con dos de las tres posibles victorias en su mano, los onubenses aspiran a vencer el próximo jueves a su rival, el BC Valmiera de Letonia.

En esta ocasión, Paco Ojeda hizo pequeños cambios con respecto a la alineación del partido ante el BC Jonglënster y apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos en individual femenino, Pablo Abián en individual masculino, Haideé Ojeda y Telma Santos en dobles femenino y finalmente, Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez en dobles masculino.

El encuentro abrió con la categoría de dobles mixtos, formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda, frente a los checos Jelinek y Zuzakova. El primer set fue rápido para los españoles a pesar de la fuerza inicial de sus rivales, que en un principio igualaron a los albiazules. Sin embargo, y tras llegar al descanso con un ajustado 11-8 a favor del IES La Orden, la balanza se puso a favor de Abián y Ojeda, que alcanzaron un amplio 21-13. En el segundo set, la pareja recreativista supo demostrar su calidad en el tapiz y encararon un duro enfrentamiento ante Jelinek y Zuzakova, llegando a caer ante los checos por 8-11, y remontando finalmente 23-21. De esta forma, llegaba el primer tanto al marcador de los onubenses.

En segundo lugar, llegó el turno para el individual femenino, del que la portuguesa Telma Santos fue la protagonista frente a su contrincante, Elizaveta Tarasova, a la que tumbó en el primer set tras alcanzar el descanso con un fácil 11-2 y vencer 21-13 en pocos minutos. En el segundo set, la capacidad y la excelente técnica de Telma Santos hicieron que la volantista albiazul doblegase a Tarasova por 21-14. Una vez más, el IES La Orden tomaba ventaja con el segundo punto del partido a su favor.

Con la llegada del individual masculino, Pablo Abián se midió ante Cristian Savin, un rival al que el recreativista logró superar desde el inicio, predominando 11-5 en el descanso del primer set, y alcanzando un resultado de 22-20 que, a pesar de ser ajustado, daba ventaja de nuevo al IES La Orden sobre el conjunto checo. En el segundo parcial, Abián trabajó un duelo difícil ante Savin, en el que finalmente ganó el pulso el volantista español con un 21-14, que ponía el 3-0 en el global y por tanto, el triunfo asegurado del Recreativo IES La Orden.

En dobles femenino, la pareja formada por Haideé Ojeda y Telma Santos lo tuvo complicado frente a Tarasov y Zuzakov. En el primer set, las recreativistas llegaron al descanso con un 1-11 en su contra, y finalizaron tras una derrota de 11-21. A pesar de ello, las españolas consiguieron darle una vuelta al marcador y plantar cara al conjunto checo, imponiéndose por 21-19 en el segundo set y obligando a sus oponentes a disputar un tercer parcial, en el que las albiazules lograron un espectacular 4-0 tras doblegar a Tarasov y Zuzakov por 21-17.

Por último, los encargados de disputar el dobles masculino fueron Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez, que se midieron ante Jelinek y Savin en un choque que dio finalmente el pleno de victorias al cuadro onubense. Los de Paco Ojeda trabajaron un partido duro en el que llegaron al primer set con un ajustado 21-18, hasta tumbar por completo a su rival en el segundo parcial al alcanzar el 21-15 que daba la victoria total al IES La Orden con un contundente 5-0 a su favor.

El próximo jueves, el Recreativo Bádminton IES La Orden se enfrentará ante el BC Valmiera de Letonia a partir de las 10:00h. Una vez finalizada esta fase de grupos, se procederá a la realización del sorteo de cuartos de final, que se celebrará entre los días 23 y 24 de junio en Milán.