117531 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

PÓKER DE ORO
carolina ies la orden

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vuelto a hacerlo. Los onubenses suman ya su cuarto título nacional tras disputar la gran final ante el Bádminton Rinconada en un encuentro asequible para el conjunto recreativista, que tumbó por completo a su rival.

Pero no estaban solos. Junto a ellos, la afición. Una marea albiazul que tiñó el Polideportivo Andrés Estrada en una tarde de gala para el IES La Orden, que alzó su copa en reconocimiento de toda una temporada en la que el trabajo en equipo y las ganas han sido sus herramientas principales.

En esta ocasión, el técnico del club, Paco Ojeda, apostó de nuevo por la misma alineación que en el encuentro de ida, aunque con el cambio de Rodolfo en el primer individual masculino, y Abián en el segundo. Por su parte, Antonio Molina prescindió de los jugadores ingleses Sean Vendy -quien no ha disputado ningún partido en la temporada ante los onubenses-, y Heather Olver, y apostó por la entrada de Marta Molina en su alineación.

El encuentro se abrió con el dobles mixtos, del que Pablo Abián y Haideé Ojeda fueron claros protagonistas. Las raquetas de ambos fulminaron el juego de Javier Sánchez y Laura Molina, incapaces de sobrepasar al conjunto recreativista, que llegó al descanso con un 11-7 a su favor, hasta vencer por 21-11 a los rinconeros.

La superioridad en el juego y la constancia por parte de la pareja onubense, hicieron que el Rinconada cayera en el segundo setpor 21-13, dando así la primera victoria a los albiazules, que se acercaban un paso más a su cuarto título.

El segundo partido llegó con los dobles femenino y masculino. En este sentido, Paco Ojeda apostó por la pareja de Haideé Ojeda y Telma Santos, que se enfrentaron ante Laura Samaniego y Marta Molina. Para el masculino, Eliezer Ojeda y Víctor Martín encararon el partido frente a Juan Manuel Fernández y José Manuel Flores, novedad este último en la alineación del Rinconada.

En el femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos no tuvieron rival. Las recreativistas expiraron el primer parcial con un resultado final de 21-9, ante el que poco pudieron hacer Molina y Samaniego. La afición animaba y el IES La Orden no quería fallar. Y no falló, porque los volantazos de Haideé y Telma se hicieron cómplices de la segunda victoria por parte del cuadro albiazul, tras finalizar su partido por un ajustado 21-17. En este momento, matemáticamente el IES La Orden conquistaba su cuarto título de Liga.

De forma paralela, Eliezer Ojeda y Víctor Martín fueron los encargados de sentenciar el encuentro. Los onubenses, arropados por una afición que no cesaba en sus cánticos, y haciendo gala de su firmeza sobre el tapiz, no sufrieron frente a Juan Manuel Fernández y José Manuel Flores. El primer choque finalizó con un resultado de 21-16, mientras que el segundo lo hizo por 21-11.

Y el cuarto título llegó. Con el sabor de un trabajo bien hecho y con la misma ilusión con la que recibieron su primera copa, el IES La Orden levantó ante Huelva el triunfo de todos, que les abre camino hacia Europa.

Durante los actos de entrega, Haideé Ojeda fue premiada como mejor jugadora de la Liga, Telma Santos como mejor jugadora de la final, Víctor Martín como mejor jugador de la final y Pablo Abián, como mejor jugador de la Liga.