visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL PENTACAMPEÓN SUMA SU TERCER PLENO DE VICTORIAS
EL PENTACAMPEÓN SUMA SU TERCER PLENO DE VICTORIAS

Con paso firme. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió a vencer en la sexta jornada de la TOP8 LaLigaSports frente al Granollers y no lo hizo de cualquier forma. Por tercera vez consecutiva, el conjunto albiazul se hizo con un 7-0 a su favor que pudo celebrar junto a los suyos en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

En esta ocasión, Paco Ojeda hizo cambios en la alineación y apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez en dobles mixtos, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en dobles femenino y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez en dobles masculino. En el caso de los individuales, el técnico contó con Nerea Ivorra, Haideé Ojeda, Jesús Cebey y Pablo Abián.

Como es habitual, el encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, en el que Pablo Abián y Belén Rodríguez se enfrentaron a Lara Lucas y Bernat Amaya. En el primer set, los recreativistas no tuvieron rival y se hicieron con un favorable 21-10, que les dio ventaja de cara al segundo set, en el que vencieron por 21-17 obteniendo así el 1-0 que abrió el marcador.

En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra no dudaron sobre el tapiz y fueron protagonistas indiscutibles de un duelo en el que tuvieron como rivales a Paula Molins y Assia El Hadmi, a las que doblegaron en cuestión de minutos por 21-6 en el primer set y 21-4 en el segundo.

En paralelo, tuvo lugar el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Adrián Márquez volvieron a demostrar su fuerza. Frente a ellos, Armand Rodríguez y Bernat Amaya pelearon aunque sin suerte alguna. Así, en el primer set, la pareja onubense venció por un ajustado 22-20 que se vio reforzado en el segundo set, en el que Ojeda y Márquez dieron por finalizado el partido tras ganar por 21-19.

Con todos los dobles a su favor, el Recreativo IES La Orden llegó a los individuales de forma cómoda. En esta ocasión, Jesús Cebey fue el encargado de sumar el punto que le faltaba al equipo local para conseguir la victoria. En el primer set, Adrián Melero no supo hacer frente a la calidad del onubense, que lo doblegó por 21-8 y repitió resultado en el segundo set. Por su parte, y aunque lo tuvo más complicado, Nerea Ivorra brilló ante Lara Lucas, una de las jugadoras fundamentales para el Granollers, a la que derrotó por 21-15 en el primer set y 21-13 en el segundo.

Finalmente, el pleno de victorias llegó para el pentacampeón de la mano de Pablo Abián, que alargó el primer set hasta obtener la victoria por 21-18, y terminó el segundo rápidamente, con un resultado por 21-7 a su favor; y Haideé Ojeda, uno de los cambios más notables en la alineación, que a pesar de no disputar el dobles mixtos, hizo una gran actuación en su individual ante Assia El Hadmi, a la que doblegó por 21-9 y 21-13 para celebrar el 7-0.

Al término del encuentro, el técnico, Paco Ojeda, valoró que “este resultado es fantástico. Hacer de nuevo el 7-0 nos da mucha vida porque empezamos la competición con resultados muy ajustados. Hemos recuperado el factor de partidos ganados a nuestro favor, y ya queda en mano de los resultados. El equipo ha rendido muy bien, hemos tenido suerte en las alineaciones y ojalá sigamos así toda la Liga”.

Asimismo, Ojeda destacó que “hacer este pleno en Valencia nos dio mucha confianza, contra el Rinconada aún más, y ahora pasa exactamente lo mismo. Esto nos viene a decir que podemos y que iremos con ganas a visitar a nuestro próximo rival, el Oviedo, ante el que esperamos que todo siga saliendo bien”.

Por su parte, el capitán, Eliezer Ojeda, señaló que “estamos muy contentos porque era lo que buscábamos de cara a posibles empates, ya que la competición está muy ajustada y somos varios equipos lo que nos encontramos arriba, por lo que cada punto y set será importante. Nos ha salido un encuentro redondo, especialmente el cruce del individual femenino, que era peligroso y nos ha salido bien. El dobles masculino ha estado complicado pero hemos conseguido sacarlo, y además conocíamos las condiciones de los jugadores del Granollers, que venían cansados después de viajar todo el día”.